Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Joven muere atragantado en concurso de comer tacos en California
Foto de @Ordrslip

Los organizadores de un torneo en Fresno (California, EEUU), cuyo ganador es quien coma el mayor número de tacos, anunciaron este jueves la cancelación de un concurso programado para el sábado tras la muerte de un concursante en una competencia preliminar.

El concurso formaba parte del llamado Taco Truck Throwdown, descrito en su página de Facebook como “la fiesta más grande de tacos en el mundo” y que se iba a realizar este fin de semana en Fresno, en el Valle Central de California.

La cancelación se dio después de que Dana Andrew Hutchings, de 41 años, muriera la noche del martes tras atragantarse en un concurso previo a la gran competencia del fin de semana.

Joven muere atragantado en concurso de comer tacos en California - dana-hutchings-concurso-tacos
Dana Hutchings estaba participando en un concurso de comer tacos cuando repentinamente comenzó a atragantarse. Foto de KRON4

La actividad se realizó en medio del partido de béisbol que disputaron los Grizzlies y los Redbird de Memphis, en el Parque Chukchansi en Fresno.

Tony Botti, vocero de la oficina del alguacil de Fresno, dijo a medios locales que Hutchings comenzó a ahogarse cuando estaba participando en la competencia y fue atendido por el personal médico del equipo de los Grizzlies.

El personal de emergencia intentó sacarle la comida de las vías respiratorias, pero el concursante murió treinta minutos después, explicó Botti.

Eric Schmidt, un testigo de lo sucedido, relató a la cadena ABC que Hutchings estaba ganando y se notaba que tenía hambre, pero en un momento dado paró de comer.

Según la autopsia preliminar difundida este jueves la causa principal de la muerte fue asfixia.

El presidente del equipo de Grizzlies, Derek Franks, anunció que aunque el evento, que reúne a más de 30 camiones de tacos, se mantiene, el Campeonato Mundial de Comedores de Tacos quedaba cancelado.

“Estamos devastados al saber que el fanático falleció”, dijo Franks en un comunicado.

Con información de EFE