Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Explosión del cohete de Blue Origin amenaza los planes lunares de la NASA
La explosión se suma al revés que Blue Origin sufrió durante la prueba de reutilización del New Glenn, cuando desplegó un satélite en una órbita equivocada
Internacional Concluye la reunión de Trump en la Casa Blanca sin un acuerdo con Irán, según el NYT
Trump tuvo una reunión en la Casa Blanca con su equipo de seguridad para tomar una "decisión final" sobre Irán
Deportes Roland Garros 2026: Tenista sufre caída tras tropezar con un cartel publicitario
La turca Zeynep Sönmez abandonó su partido de dobles en Roland Garros 2026, tras sufrir una aparatosa caída
Deportes Sorpresa en Roland Garros 2026: Joven de 19 años elimina a Novak Djokovic
El brasileño Joao Fonseca deja fuera a la leyenda Novak Djokovic de Roland Garros 2026, tras una batalla de casi cinco horas
Economía y Finanzas Sheinbaum y sector empresarial renuevan el PACIC: Canasta básica se mantiene en 910 pesos
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó con empresas y tiendas de autoservicio la renovación del PACIC
Descubren medicamento que logra frenar la artrosis
Foto de Dolor

Un medicamento utilizado para controlar el colesterol ha logrado frenar la artrosis, descubrieron científicos de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, en España, 

Se trata del fenofibrato, fármaco que se utiliza para el tratamiento de alteraciones metabólicas como la dislipemia, que se caracteriza sobre todo por la gran concentración de lípidos en la sangre, como el colesterol o los triglicéridos.

Los científicos descubrieron que este medicamento podría utilizarse para mejorar la función articular de aquellas personas que tengan artrosis, una enfermedad que no tiene cura, pues hasta ahora solo se han tratado síntomas como el dolor o la inflamación, pero no se había logrado frenar la degeneración del cartílago. Efenofibrato sí lo puede hacer, según el estudio realizado.

Las conclusiones del estudio, publicadas en la revista médica EBioMedicine, suponen una nueva esperanza para aquellos pacientes que padecen artrosis.

Con información de La Vanguardia