Minuto a Minuto

Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Piden pena de muerte para peleador de la MMA por asesinato doble
Foto de KWTX

Los fiscales del estado de Texas tienen previsto solicitar la pena de muerte para el peleador de artes marciales mixtas Cedric Marks tras haber sido acusado formalmente del asesinato de dos personas.

De acuerdo a la información ofrecida por la oficina del fiscal de distrito del condado de Bell, Marks presuntamente fue el autor de la muerte de dos personas, cuyos cuerpos aparecieron en una tumba poco profunda que fue descubierta en el estado de Oklahoma.

El fiscal de distrito del condado de Bell, Henry Garza, informó que las autoridades judiciales ya presentaron la petición formal para solicitar la pena de muerte contra Marks, de 45 años.

Marks fue acusado por los asesinatos de Jenna Scott, de 28 años, y Michael Swearingin, de 32, dos amigos que fueron asesinados el 3 de enero en una residencia en Killeen, Texas, a unos 204 kilómetros al suroeste de Dallas, de acuerdo con la información ofrecida por los investigadores policiales.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en una tumba poco profunda en Clearview, Oklahoma, a unos 129 kilómetros al este de Oklahoma City.

Marks, el exnovio de Scott, se declaró inocente. Michael White, uno de los abogados de Marks, le informó al periódico local “Temple Daily Telegram” que Marks “no estaba sorprendido” de que los fiscales buscarán la pena de muerte y “está anticipando su día en la corte cuando se cuente su historia”.

Su novia actual, Maya Maxwell, también enfrenta cargos en el caso.

Maxwell ha dicho a las autoridades que estaba en la residencia de Texas cuando las víctimas fueron asesinadas y cuando sus cuerpos fueron enterrados en Oklahoma, según una declaración jurada presentada en el caso.

El pasado febrero, Marks provocó una cacería humana en Texas cuando escapó de una camioneta privada de transporte de prisioneros luego de su arresto en Michigan.

Tras nueve horas de persecución Marks volvió a ser capturado por las autoridades penitenciarias.

Como profesional, Marks estableció marca de 31-28-0 durante su carrera profesional de MMA, que comenzó en 1999, según mixedmartialarts.com.

Su última pelea fue en septiembre de 2018, pero no estaba retirado de la competición.

Con información de EFE