Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
No conozco la casa de Zhenli Ye Gon y no sé qué haré con ella: Carlos Bremer
Foto de Mexsport

Carlos Bremer, director general del Grupo Financiero Value, aseguró que no conoce ni sabe qué hará con la casa que perteneció al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon y por la cual pagó 102 millones de pesos en la subasta realizada este domingo por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), pues solo la compró “para poder apoyar a deportistas mexicanos“.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Bremer señaló que supo de la subasta mientras buscaba la forma de hacer algo por los deportistas para premiar su desempeño en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Ahora que vi la iniciativa del presidente (López Obrador), quise ayudar de alguna manera y me hablaron de la subasta y dije ‘vamos a ver’. La casa no la conozco, no la he visto, nunca he entrado en ella”, comentó.

Bremer indicó que el siguiente paso para él, ahora como propietario de la casa, será tomarse unos días para conocer la casa y decidir que hará con ella y optimizar su inversión, pues asegura no ser “una persona que desperdicie su dinero”.

“No me gusta que se tire el dinero, voy a tratar de utilizar la casa sin afectar a los vecinos, sin afectar a la gente”, afirmó Bremer.

Cuestionado por el origen de su interés en ayudar a los atletas, recordó que cuando era niño, veía cómo su padre ayudaba a varios equipos de beisbol en Monterrey, al punto de que a varios de ellos les llegó a regalar los uniformes, pues no podían pagarlo.

Recordó que esta no es la primera vez que decide hacer algo por los deportistas, pues entre los años 2000 y 2002 realizó la iniciativa Escala para ayudar a 14 de ellos que no contaban con apoyos del gobierno federal, y refirió que algunos incluso lograron a competir en los Juegos Olímpicos de Beijing.

La casa de Zhenli Ye Gong, ubicada en Lomas de Chapultepec, fue subastada el domingo junto con varias propiedades más en poder del gobierno federal.

Aunque se esperaba recaudar alrededor de 130 millones de pesos por ella, el precio de compra final fue de 102 millones.

Con información de López-Dóriga Digital