Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Joven ingresa armado y con chaleco antibalas a Walmart de EE.UU.
Hombre arrestado tras ingresar armado a un Walmart. Foto de KY3

Un joven provocó el caos este jueves en Missouri, Estados Unidos, al entrar fuertemente armado y con un chaleco antibalas en un Walmart.

Mike Lucas, portavoz del Departamento de Policía de Springfield, explicó a periodistas que el joven, un blanco de unos 20 años, ingresó al local con un fusil de asalto y otra arma, unos 100 cartuchos de munición y con equipamiento de estilo militar.

Dentro del almacén, el joven grabó con su celular la escena de caos y pánico que provocó, mientras empujaba un carro de compras.

Joven ingresa armado y con chaleco antibalas a Walmart de EE.UU. - joven-armado-en-walmart-de-missouri
Joven que ingresó armado a Walmart de Missouri. Foto de @juliebjammin

Un empleado del Walmart activó la alarma de incendio para que los clientes abandonaran la tienda, algo que también hizo el joven sin haber disparado.

Una vez en el exterior, un exbombero lo encañonó con su propia arma hasta que minutos después llegó la Policía y lo detuvo bajo sospecha de amenaza terrorista en primer grado. Su identidad fue revelada como Dmitriy N. Andreychenko.

En el estado de Missouri es legal portar armas y Walmart también lo permite.

Aunque todavía se desconoce qué objetivo tenía el joven, Lucas dijo que “su intención obviamente era crear caos, y lo hizo”.

“Su intención no era crear paz o alivio a nadie que estuviera en el negocio. De hecho, tiene suerte de estar todavía vivo, para ser honesto”, añadió el policía.

Joven ingresa armado y con chaleco antibalas a Walmart de EE.UU. - andreychenko
Dmitriy N. Andreychenko. Foto de KY3

Lucas subrayó que el joven “ciertamente tenía la capacidad de hacer daño a la gente”.

“Y luego, obviamente, lo que sucedió en Texas y en Dayton, y todo ese tipo de cosas en los últimos siete días, eso está en la mente de todos”, aseguró el agente.

El sábado por la mañana un hombre abrió fuego en un almacén Walmart de la ciudad fronteriza con México de El Paso, Texas, asesinando a 22 personas e hiriendo a una veintena más.

Horas después, en la madrugada del domingo, otro joven abrió fuego en una zona nocturna de Dayton, Ohio, asesinando a nueve personas, entre ellas su hermana, antes de ser abatido.

Con información de EFE y KY3