Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz denuncia a senador y diputados por presunto vínculo en homicidio de Carlos Manzo
Grecia Quiroz también entregó ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán presuntas pruebas para sustentar su denuncia
Nacional México y Canadá avanzan en acuerdo de entendimiento tras reunión en Palacio Nacional
Autoridades destacaron que la presencia empresarial refleja confianza en la economía mexicana y en las perspectivas de cooperación entre ambos países
Internacional Juez impide deportar a alumno de Columbia detenido por participar en protestas pro Gaza
"Esto es un paso importante para defender lo que el miedo intentó destruir: el derecho a hablar por la paz y la justicia", declaró Mahdawi
Nacional Reconocen a Isla Pasión como la mejor playa del mundo en 2026
El destino destaca por sus aguas cristalinas, entorno natural y biodiversidad, factores que lo han posicionado como uno de los atractivos más representativos del Caribe mexicano
Internacional Hillary Clinton acusa al gobierno de Trump de “encubrimiento” en caso Epstein
Hillary Clinton advirtió que todos los involucrados con el caso de Epstein deberían declarar y que las autoridades "actuan con lentitud"
Nicotina y alcohol provocan trastornos de sueño igual que la cafeína
Foto de Mathew MacQuarrie @deskfire

La Universidad Atlántica de Florida realizó un estudio que comprobó que no solo la cafeína es un estimulante que provoca trastornos de sueño sino que el consumo de alcohol y cigarro tienen los mismos efectos en el organismo.

Usando la actigrafía, un método no invasivo para monitorear los ciclos de descanso humanos y los registros de sueño, estudiaron, durante 5 mil 164 días, la forma en que el consumo nocturno de estos estimulantes afecta a la duración, la eficiencia y el despertar después del sueño de 785 participantes afroamericanos.

Los investigadores encontraron que el tabaco y las bebidas alcohólicas nocturnas afectan de manera negativa al sueño, incluso, se reveló que la nicotina es la peor sustancia y la que más se relaciona con el insomnio.

Los resultados mostraron que el descanso de quienes fuman se reduce 42.47 minutos en promedio comparado contra quienes no fuman al menos cuatro horas antes de acostarse.

El estudio fue más significativo debido a que los individuos seleccionados no contaban con trastornos del sueño previos.

Tras el estudio, los especialistas señalaron la importancia del descanso y la restricción en el consumo de alcohol y nicotina para tener un sueño continuo que realmente proporcione un descanso.

Con información de ABC