Minuto a Minuto

Deportes Grupo B Mundial 2026: Suiza es líder, Canadá califica en segundo y Bosnia a esperar
El Grupo B del Mundial se definió este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá, además de Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Nacional Gobernador de Durango enfrenta revisión de visa, ¿en qué tipo de alerta está?
Esteban Villegas desmintió que la administración de Donald Trump le haya cancelado el visado, aunque no explicó detalles clave
Deportes Marca patrocinadora del Mundial 2026 aviva el rumor de titularidad de Guillermo Ochoa ante Chequia
Una marca patrocinadora del Mundial 2026 avivó el rumor de la titularidad del portero Guillermo Ochoa ante República Checa
Internacional Revés judicial y permanente a Trump: no podrá exigir prueba de ciudadanía para votar
El mandatario condicionó la firma de una ley de vivienda, prevista para hoy, a la aprobación del proyecto bloqueado por una jueza federal
Deportes Decomisan cerveza en el Fan Fest del Zócalo CDMX a horas del México vs Chequia
El Gobierno de la CDMX dijo que se mantiene el operativo para inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el Fan Fest del Zócalo
Guaidó dialogará con el oficialismo pese a dudas compartidas con aliados
Juan Guaidó. Foto de EFE

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, dijo este miércoles que seguirán en el proceso de diálogo con el oficialismo en Barbados pese a “compartir las dudas” que expresaron algunos de sus aliados internacionales.

Al ser consultado sobre las dudas mostradas por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, respecto a las conversaciones auspiciadas por Noruega, Guaidó reconoció que comparte “el escepticismo no solamente mostrado por el embajador Bolton”, sino también por otros aliados.

En este sentido, indicó que también han expresado sus reticencias sobre ese “mecanismo” el canciller de Perú, Néstor Popolizio, y los integrantes del llamado Grupo Internacional de Contacto.

Guaidó insistió en que la estrategia para alcanzar “el cese de la usurpación”, es decir la salida del poder de Nicolás Maduro, “la hemos planteado los venezolanos” y además cuenta con “el acompañamiento del mundo”.

Señaló que no están “enamorados” de un solo mecanismo para alcanzar sus objetivos, sino que contemplan múltiples opciones “de presión en la calle, de presión internacional, de sanciones, de protección de los activos”.

El diálogo en Barbados, prosiguió, “es un mecanismo que de ser útil lo vamos a utilizar, si no, lamentablemente no funcionará y seguiremos adelante”, y agregó que informará “oportunamente cuando deje de ser útil”.

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una orden ejecutiva que fija el bloqueo total a los bienes estatales venezolanos en territorio estadounidense, como parte de la estrategia de presión contra el Gobierno de Maduro.

Tanto el oficialismo como la oposición coincidieron el martes en mantener las conversaciones en Barbados, si bien la vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que con la medida Trump le “está pateando la mesa de diálogo”.

Con información de EFE