
Habitantes de El Paso, Texas, emitieron una carta para el presidente Donald Trump, donde exponen su sentir por el tiroteo del 3 de agosto
Este miércoles, el presidente Donald Trump visitará El Paso, Texas, para reunirse con heridos y familiares de las víctimas mortales del tiroteo del pasado 3 de agosto.
Ante el hecho, habitantes de la ciudad fronteriza escribieron una carta para el mandatario, en la cual le aseguran que será “un día trágico para visitar El Paso”.
El Paso Times publicó la misiva que destaca que Trump encontrará a una comunidad “en la agonía de nuestro luto”.

“La violencia que atravesó El Paso, atrayéndolo hoy aquí, no es de nuestra propia comunidad. Un extraño vino aquí para destrozar nuestra ciudad, para asesinar a nuestros vecinos. Un hombre blanco de otra ciudad de Texas vino a atacar a más del 80 por ciento de nosotros que compartimos raíces hispanas”, relata la carta.
Aunque lamentan el episodio de violencia, los habitantes creen que el presidente “verá la ciudad que nos enorgullece”, una en la que sus pobladores se unieron para donar sangre a las víctimas y proporcionaron agua y comida a quienes esperaron afuera de los hospitales por noticias sobre sus familiares.
“Hoy no es un día feliz. Nuestra ciudad está sufriendo. Fuimos atacados por un supremacista blanco y estamos sufriendo. Recordaremos los nombres de los 22 vecinos que murieron”, detallan.

En la misiva, los ciudadanos condenan la violencia del tirador que pudo ser producto del ‘odio’ de Trump y se dicen con una fuerte relación con Ciudad Juárez, Chihuahua, territorio mexicano.
“En El Paso adoptamos nuestra relación con Juárez. No estamos separados por una valla fronteriza. En El Paso, la frontera es una oportunidad. El comercio ayuda a todos a compartir el sueño americano.”
La carta concluye con un mensaje para Donald Trump en el que le aseguran que todos quieren lo mismo que él, que es que Estados Unidos prospere, lo que se puede lograr con una buena relación con México.
“Señor presidente, en su discurso del Estado de la Unión de febrero, usted afirmó que El Paso era ‘una de las ciudades más peligrosas de nuestra nación’ antes de que se construyera un muro fronterizo.
Sr. presidente, ese no es El Paso”, sentenciaron en la misiva.
Con información de El Paso Times