Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Nacional México extradita a EE.UU. a dos acusados por delitos sexuales y venta de fentanilo
La FGR extraditó a los Estados Unidos a dos sujetos identificados como Faustino "N" y a Óscar "N", por delitos sexuales y venta de fentanilo
Economía y Finanzas Profeco presenta 43 denuncias ante FGR contra gasolineras por venta de litros incompletos
Profeco y la la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) verificaron un total de 230 gasolineras en el país
Vida y estilo Fontana de Trevi dejará de ser gratuita, ¿cuánto habrá que pagar por visitar la famosa fuente de Roma?
Ka Fontana de Trevi es considerado uno de los monumentos más visitados de Roma, Italia, solo superado por el Coliseo
Diego Forlán anuncia su retiro como jugador
Foto de @DiegoForlan7

El futbolista Diego Forlán, uno de los más importantes en la historia de Uruguay, anunció este martes su retirada del fútbol profesional a sus 40 años, luego de más de un año sin jugar.

He decidido dejar de jugar de manera profesional al fútbol“, dijo Forlán durante una entrevista brindada al noticiero uruguayo Telemundo.

El exfutbolista afirmó que no fue una decisión fácil ya que hasta hace pocas semanas seguía recibiendo ofertas para unirse a clubes.

Forlán tuvo una extensa y galardonada carrera que incluye a grandes equipos como Independiente de Argentina, Peñarol de Uruguay, Inter de Brasil, Atlético de Madrid y Villareal en España, Manchester United en Inglaterra o el Inter de Milán.

Ganador del Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, del Pichichi de la Liga Española en la temporada 2008-2009, de la Bota de Oro de la UEFA y del Trofeo EFE en 2005, Forlán deja un legado para el fútbol uruguayo y sudamericano.

Si bien aseguró que está planeando un partido de despedida para jugar en Uruguay, evitó dar más detalles.

Además, señaló que buscará que su despedida destaque su trayectoria defendiendo a la Celeste, donde encabezó a aquel plantel que se quedó con el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y que ganó un año más tarde la Copa América 2011 jugada en Argentina.

“La verdad que el cariño después de lo que fue el 2010, marcó antes y un después. El cariño de la gente hasta el día de hoy me lo sigue mostrando. Por adelante de todo, Uruguay es lo más grande que hay”, expresó el goleador.

Sobre su trayectoria, Forlán enfatizó que superó lo que soñaba de niño y todavía hoy le cuesta asimilar todo lo que consiguió.

“Lo vivo con mi sobrino, que me dice ‘Diego vos tenés las mismas copas que tiene Messi y Cristiano Ronaldo‘ y yo obviamente que sé que las tengo pero no agarraba la noción de lo que me estaba diciendo”, contó Forlán.

El palmarés del uruguayo en clubes incluye la Premiere League la FA CUP, la Intertoto, la UEFA Europa League, la Supercopa, entre otros campeonatos.

Respecto a sus últimos pasos en el fútbol, siendo campeón con el equipo del que es aficionado, el Peñarol, y luego con cortos pasajes en India y Hong Kong, Diego Forlán dijo que le hubiese gustado terminar su carrera retornando al conjunto uruguayo.

Hubiera sido lindo para poder cerrar la carrera en Peñarol pero las cosas no se dieron y lamentablemente no llegaron a buen puerto las negociaciones y no se pudo dar pero me hubiera encantado”, añadió.

De no ser en el aurinegro, solo le hubiese gustado hacer un último pasaje en equipos donde dejó huella como el Atlético Madrid, Manchester o Villareal, pero sabía que ahí ya no era posible llegar.

Entre los saludos que recibió estuvo Luis Suárez, quien le mandó un video agradeciéndole por los momentos compartidos tanto dentro de la Celeste como fuera del campo de juego.

“Como uruguayo, como niño que fui, como ídolo que te tuve, agradecerte todo lo que le has dado a nuestra selección, un jugador único que tuvo la selección, que marcó una historia y eso como uruguayos nos tenemos que sentir orgullosos”, expresó Suárez.

Ahora, Diego Forlán tiene como objetivo comenzar su carrera como entrenador y aseguró que esperará por ofertas que lo seduzcan tanto a nivel deportivo como familiar.

Aunque todavía no comenzó su trayectoria, ya tiene claro que dirigirá junto a su hermano y que tiene dos sueños: estar en los banquillos del Peñarol y de Uruguay.

Con información de EFE