Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Lluvias provocan desborde de río en Nicolás Romero
Foto de @LUISFELIPE_P

La tarde de este martes, las fuertes lluvias registradas en distintos puntos del Estado de México provocaron el desbordamiento de un río en Nicolás Romero.

Por medio de redes sociales, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) difundió imágenes de la inundación provocada por el desbordamiento sobre la vía Circuito Margaritas.

El coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, informó que en Nicolás Romero se reportan en las colonias 217 y Boulevard del Lago, sin que se registren lesionados ni ha sido necesario implementar alguna evacuación.

Agregó que en la zona laboran elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil estatal.

La dependencia llamó a los ciudadanos a extremar precauciones y a llamar al 911 en caso de emergencia.

Por otra parte, elementos especializados de Grupo Tláloc atendieron la contingencia por lluvia en la presa El Ángulo en Cuautitlán Izcalli, los cuales se han mantenido en la zona para auxiliar a los vecinos.

En la zona, el personal retiró unas 100 toneladas de basura.

Con información de López-Dóriga Digital