Minuto a Minuto

Nacional Ataque armado deja cuatro mujeres muertas en mercado de Culiacán, Sinaloa
CUn ataque armado dejó cuatro mujeres muertas en el Mercadito Rafael Buelna, ubicado en el Centro de Culiacán, Sinaloa
Nacional ¿Van a topar el crimen en dos marinos?
          Mientras no caigan las cabezas políticas y de gobierno, que los protegieron y los empresarios, cómplices todos, seguiremos en los tiempos heredados de la complicidad
Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Zhenli Ye Gon interpone amparo para evitar subasta de su residencia
Foto de EFE

El empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon interpuso un juicio de amparo para evitar que el gobierno federal subaste la residencia en la calle Sierra Madre, en Lomas de Chapultepec.

Ye Gon, a quien se recuerda por las imágenes de pilas de millones de dólares que le incautaron en 2007, interpuso el recurso contra el aseguramiento y/o confiscación de la propiedad, que se turnó al Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal y radicado en el expediente 591/2019.

Sin embargo, el juez aún no admite a trámite la demanda porque se apercibió a Ye Gon para que ratifique su firma y el contenido de su escrito.

El empresario promovió el juicio el 31 de julio. En esa ocasión el impartidor de justicia también le dio un plazo de cinco días para que precisara el acto reclamado.

No obstante el gobierno federal ya tiene previsto el destino de los recursos que se obtengan por la subasta de la mansión, pues se entregarán a los atletas de la delegación mexicana que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) publicó el jueves pasado la Convocatoria para la Subasta Presencial a Martillo de Bienes Inmuebles a realizarse el próximo 11 de agosto, donde está incluida la que fuera residencia del ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon.

Con información de Notimex