Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Hallan muerto a narcotraficante que intentó fuga disfrazado de mujer
Narcotraficante intentó huir de la cárcel disfrazado de mujer. Foto de O Globo

Clauvino da Silva, el narcotraficante que intentó escapar de la cárcel disfrazado de mujer, fue hallado muerto al interior de su celda.

Baixinho‘ (bajito), como era apodado, purgaba una condena de 73 años y diez meses por diversos crímenes, en el complejo penitenciario Bangú 3.

Hallan muerto a narcotraficante que intentó fuga disfrazado de mujer - disfraz-de-mujer-de-narcotraficante
Disfraz de mujer. Foto de Seap Río de Janeiro

La Secretaría de Administración Penitenciaria (Seap) de Río de Janeiro informó que el delincuente de 42 años de edad fue trasladado a la penitenciaria Bangú 1 donde pasaría diez días en aislamiento por su intento de fuga.

Da Silva fue hallado la mañana de este martes sin vida. Primeros reportes señalan que se ahorcó con una sábana.

Hallan muerto a narcotraficante que intentó fuga disfrazado de mujer - narcotraficante-como-mujer
Narcotraficante como mujer. Foto de Seap Río de Janeiro

El narcotraficante se valió de la visita de su hija de 19 años y de la complicidad, al parecer, de una mujer embarazada que por estar exenta de pasar por los rayos X ingresó el disfraz con el que intentó fugarse.

Los agentes penitenciarios se percataron del intento de fuga y abordaron al preso cuando se disponía a reclamar el documento de identificación dejado por su hija, quien permanecía dentro de la cárcel y después pretendía alegar que la cédula fue extraviada o entregada a otra persona por parte de los responsables del control.

Con información de O Globo