Minuto a Minuto

Entretenimiento “Lo pidieron y aquí estamos”: Maná anuncia su regreso a México
Maná anunció que cerrará en la CDMX su gira Vivir sin Aire, con un concierto que promete ser espectacular
Nacional El Mundial 2026 va pese a marcha de la CNTE, afirma Segob
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que no se reprimirán las marchas y protestas de la CNTE en la CDMX y que "el diálogo sigue"
Internacional Trump anuncia ataques a Irán y advierte que controlará el crudo iraní como con Venezuela
Trump adelantó que EE.UU. tomará la isla de Jarg, que alberga la terminal petrolera más importante de Irán, "y otros puntos de infraestructura petrolera"
Nacional Metro CDMX cierra siete estaciones por manifestaciones
El Metro CDMX informó el cierre de siete estaciones en dos líneas por las diversas movilizaciones sociales en la capital
Nacional Clima hoy 11 de junio: se esperan lluvias intensas en ocho estados
Este es el pronóstico del clima para este 11 de junio en todo el país y si lloverá en la CDMX durante la inauguración del Mundial 2026
Demócrata urge al Senado aprobar ley de control de venta de armas
Captura de pantalla

El legislador demócrata Tim Ryan denunció que hay una iniciativa para regular las armas de fuego en Estados Unidos, pero nadie está actuando.

Durante una entrevista con CNN este lunes, el representante estadounidense aseguró que la situación es clara, “hay personas que tienen acceso a armas de fuego que no deberían tenerlo y estas armas son de gran potencia, los cargadores tienen muchas balas”.

Además, urgió al líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, a sacar a la Cámara Alta del receso y aceptar el proyecto de ley de verificación de antecedentes universal en los procesos de adquisición de armas de fuego que aprobó la Cámara de Representantes a principios de año.

“Mitch McConnell necesita moverse y hacer algo. Las personas están siendo asesinadas en las calles de Estados Unidos y nadie está actuando. Hay un cuello de botella en el Senado de los Estados Unidos, la Cámara de Representantes ha enviado un proyecto de ley integral de verificación de antecedentes que cuenta con el respaldo del 80 al 90 por ciento del pueblo estadounidense. ¿Qué diablos estamos haciendo en los Estados Unidos de América?”, expresó el también aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia de EE.UU. en las elecciones de 2020.

Con información de The Hill