Minuto a Minuto

Entretenimiento Series, películas y documentales… esto es lo que llega a Netflix en julio
Julio traerá un sinfín de series, películas y documentales originales de Netflix
Internacional Israel vuelve a violar el alto el fuego con ataques al sur del Líbano
Desde el inicio de la ofensiva israelí contra Líbano, han matado a 4 mil 211 personas y otras 12 mil 173 resultaron heridas
Deportes Grupo B del Mundial 2026: Suiza vs Canada; Bosnia y Herzegovina vs Qatar
El Grupo B del Mundial se define este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá y Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Deportes Messi celebra su cumpleaños 39 con récords nuevos y la mira puesta en otros dos más
El astro argentino Lionel Messi celebra este miércoles 24 de junio su cumpleaños 39 en plena Copa Mundial 2026
Deportes Sheinbaum destaca la “alegría” que proyecta México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el principal mensaje que México ha transmitido como sede del Mundial 2026
‘El odio no tiene cabida’ en EE.UU.: Trump al condenar tiroteos
Presidente Trump. Foto de EFE / EPA / Shawn Thew

El presidente Donald Trump, afirmó este domingo que “el odio no tiene cabida” en Estados Unidos, al comentar los tiroteos de Ohio y Texas, que dejaron 29 muertos y decenas de heridos el fin de semana.

“El odio no tiene cabida en nuestro país”, afirmó Trump a los periodistas antes de embarcar en el avión presidencial rumbo a Washington tras pasar el fin de semana en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

'El odio no tiene cabida' en EE.UU.: Trump al condenar tiroteos - escena-del-tiroteo-en-dayton-ohio
Escena del tiroteo en Dayton, Ohio. Foto de EFE

En breves declaraciones acompañado de su esposa, Melania, el mandatario indicó que los tiroteos eran parte “de un problema de salud mental”.

Evitó, sin embargo, responder a las preguntas acerca del supuesto manifiesto publicado por el sospechoso de la masacre de El Paso, Texas.

Las autoridades federales ya han anunciado que tratarán el tiroteo en Texas como un acto de “terrorismo doméstico” mientras que aún están investigando la motivación del ocurrido en Ohio.

En ambos casos, los sospechosos son hombre jóvenes de raza blanca.

'El odio no tiene cabida' en EE.UU.: Trump al condenar tiroteos - el-paso-1-640x400
Fotografía distribuida por el FBI de de Patrick Crusius, el sospechoso en el tiroteo masivo en Walmart en El Paso, Texas, EE. UU. Foto de EFE / FBI.

Patrick Crusius, de 21 años, está detenido en la cárcel del condado de El Paso; mientras que Connor Betts fue abatido durante el tiroteo en Dayton, Ohio, por las fuerzas de seguridad.

Trump señaló que habló con los gobernadores de Texas y Ohio, así como con el fiscal general William Barr y miembros del Congreso para ver qué medidas se podrían aplicar para frenar la violencia con armas de fuego en EE.UU.

Anunció, además, que este lunes ofrecerá una declaración oficial sobre los tiroteos desde la Casa Blanca.

Estados Unidos ha vivido un trágico fin de semana con dos tiroteos masivos en menos de 24 horas, primero en El Paso, Texas, donde murieron 20 personas; y luego en Dayton, Ohio, donde murieron 9 nueve más, y dejaron decenas de heridos.

Con información de EFE