Minuto a Minuto

Deportes ¿Cuántos ‘europeos’ recibirá la Selección Mexicana previo al Mundial 2026?
La Dirección Deportiva de Selecciones Nacionales confirmó cuántos futbolistas 'europeos' llegarán a Selección Mexicana en próximas semanas
Nacional Ligan al ‘Titán’, detenido en Nuevo León, con red de ‘huachicol’ desde Estados Unidos
José Antonio "N", alias el 'Titán', fue detenido en una serie de cateos en Nuevo León el domingo 10 de mayo de 2026
Internacional Israel rechaza acusaciones de la flotilla ‘Global Sumud’ y defiende la legalidad del bloqueo naval
La Embajada de Israel en México rechazó los señalamientos por el bloqueo naval en la Franja de Gaza, así como las acusaciones de la flotilla Global Sumud
Nacional Fiscalía de Sonora ofrece recompensa por Jesús Maximiano “N”, señalado en el caso de sueros vitaminados
Jesús Maximiano “N” es acusado por su presunta responsabilidad en el caso de la aplicación de sueros vitaminados en Sonora
Entretenimiento Yuridia hace historia con sold out en el Estadio GNP; ya abrió segunda fecha
Yuridia agotó en tan solo tres días las entradas para su primer concierto en el Estadio GNP de la CDMX
México conquista el oro en trampolín de tres metros sincronizado
Foto de @COM_Mexico

Los mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya cerraron la temporada como medallistas de oro del trampolín de 3 metros sincronizado, mientras que Alejandra Orozco se colocó en la élite continental de la plataforma de 10 metros individual damas, al adjudicarse la presea de bronce en Lima 2019.

En la tercera jornada de finales en el Centro Acuático de Vidana, los clavados dieron a México la medalla de oro número 19, por conducto de Yahel Castillo y Juan Celaya, para cumplir con el pronóstico reservado de títulos dorados para la delegación tricolor anunciados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Para la sesión nocturna, ambos clavadistas demostraron su calidad como medallistas mundiales al llevarse el sitio de honor de estos panamericanos, exhibiendo su sincronía y ejecuciones con el más alto grado de dificultad de la competencia, para sumar después de seis saltos 429.81 unidades, muy por encima de los canadienses Philippe Gagne y Francois Imbeau Dulac, medalla de plata con 414.21 y Michael Hixon y Andrew Capobianco, de Estados Unidos, bronce con 404.13 unidades.

Al momento, los clavados de México suman: 3 medallas de oro y 3 bronces.

Con información de Notimex