Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
PBI frustra intento de extorsión telefónica a niño de 10 años
Foto de El Sol de México

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial frustraron una doble extorsión, de la que serían víctimas un hombre y su hijo de 10 años, que recibieron llamadas anónimas, informó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

Refirió que la tarde de ayer viernes uniformados que realizaban un recorrido de vigilancia en el andén “H” del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, apoyaron a un menor de 10 años de edad, quien pretendía entregar un XBOX y un par de arracadas.

De acuerdo con el menor, cuando estaba en su domicilio en Chalco, Estado de México, recibido la llamada de un hombre que le exigió objetos de valor de su hogar para poder ver nuevamente a su madre, por lo que tomó dichos artículos, que pretendía entregar en la estación del Metro Chabacano.

De inmediato, los oficiales resguardaron al menor y se comunicaron con la mamá de este, quien manifestó encontrarse en perfectas condiciones en su lugar de trabajo, y una vez que fue informada de la situación indicó que acudiría a recoger a su hijo.

Minutos más tarde, arribó al paradero un hombre de 44 años, que dijo ser el padre del menor y al verlo bajo custodia policial cuestionó a los uniformados, por lo que de inmediato le informaron sobre los acontecimientos.

El individuo declaró que al encontrarse en su negocio, también recibió una llamada telefónica en la que aseguraban tener secuestrado a su hijo y le exigían la entrega de 50 mil pesos para liberarlo, en un intercambio que se realizaría también en la estación Chabacano.

Posteriormente, la madre llegó al lugar y junto con el padre acreditaron el parentesco con documentos oficiales; por lo que una vez reconocidos, les fue entregado el menor y recuperaron la consola de videojuegos y las arracadas.

Con información de Notimex