Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. dice que sector privado está listo para fase de recuperación económica de Venezuela
El encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela confirma que los empresarios de ambos países están listos para la fase de recuperación económica
Economía y Finanzas Alertan de fraudes con códigos QR por auge de pagos digitales
El fraude ocurre cuando el usuario escanea un código aparentemente legítimo, pero es enviado a una página falsa para entregar datos bancarios, credenciales o realizar pagos a cuentas distintas a las esperadas
Internacional Senado de EE.UU. falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba
Con 47 votos a favor y 51 en contra, la iniciativa para controlar las posibles acciones militares sobre Cuba, fueron rechazadas
Economía y Finanzas Producir más y sustituir importaciones, la apuesta de México: Ebrard
Ebrard aseguró que México ya registra “resultados importantes” en la caída de importaciones de productos que pueden fabricarse dentro del país
Internacional EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en puerto clave iraní debido a bloqueo naval
Más de veinte embarcaciones permanecen varadas en el puerto de Chah Bahar, tras el bloqueo naval que EE.UU. impuso sobre puertos iraníes
Gal Gadot interpretará a la inventora Hedy Lamarr en serie
Foto de EFE

Gal Gadot, muy popular en todo el mundo por su papel como Wonder Woman, dará vida a la actriz e inventora Hedy Lamarr en una serie limitada que está preparando Showtime, informó hoy el canal.

Esta serie, que por ahora no tiene título, contará con Gadot no solo como estrella sino también como productora ejecutiva.

Lamarr (1914-2000) fue una singular figura del siglo 20, ya que profesionalmente destacó como actriz pero también como inventora.

Nacida en Austria, Lamarr protagonizó el primer orgasmo femenino en primer plano con la polémica película ‘Ekstase’ de 1933 y pasó a la historia como la sensual Dalila del mítico filme de Cecil B. De Mille ‘Samson and Delilah’  de 1949, pero fue también una mente privilegiada que inventó una técnica de encriptación precursora del WiFi.

La guionista Sarah Treem se encargará de escribir esta serie limitada sobre Lamarr.

Después de brillar en ‘Wonder Woman‘ de 2017, Gadot volverá a encarnar este personaje en ‘Wonder Woman 1984’, secuela que llegará a los cines en junio del próximo año.

El actor Chris Pine y la directora Patty Jenkins regresarán al universo de Wonder Woman en esta continuación a la que se incorporan Pedro Pascal y Kristen Wiig.

‘Wonder Woman’ se convirtió en uno de los grandes éxitos de las películas que Warner Bros. está desarrollando sobre las historias de DC Comics y recaudó en todo el mundo 822 millones de dólares.

En el horizonte, más allá de esta serie, la actriz israelí aparecerá en ‘Death on the Nile’, nueva adaptación de Agatha Christie que abordará el director y actor Kenneth Branagh tras ‘Murder on the Orient Express’ de 2017.

Asimismo, Gadot será uno de los vértices del estelar triángulo protagonista de ‘Red Notice’, un largometraje de acción que prepara Netflix y en el que también serán protagonistas Ryan Reynolds y Dwayne Johnson.

Con información de EFE