Minuto a Minuto

Nacional Industria y transporte ven un colchón fiscal para mitigar alza de combustibles en México
Hacienda anunció acciones para amortiguar presiones en el diésel, principal combustible del autotransporte de carga
Economía y Finanzas Veracruz, segundo lugar nacional de inversiones
Veracruz ha logrado posicionarse como el segundo estado con mayor anuncio de inversiones en México
Nacional ¿Cómo van las obras en el AICM? Anuncian fecha de la primera fase de la remodelación
El director general del AICM informó los avances de remodelación y la fecha en que concluirá la primera fase de las obras
Economía y Finanzas Trump evalúa “opciones adicionales” para contener precios de la gasolina
El precio medio de la gasolina sin plomo en los Estados Unidos alcanzó este martes 10 de marzo los 3.54 dólares por galón
Internacional Pentágono: Unos 140 militares estadounidenses heridos en la guerra de Irán
El Departamento de Guerra de EE.UU. detalló que la "gran mayoría" de los militares estadounidenses lesionados presenta heridas menores
Hombre pide a AMLO ampliar edad límite para entrar al servicio público
Foto de Gobierno de México

Uno de los ciudadanos presentes en un evento del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, alzó la voz y exigió al mandatario que las instituciones públicas abran el rango de edad para las convocatorias de personal.

“Tenemos mucho que dar, he buscado trabajo en las instituciones públicas, me fui a vivir para Sinaloa porque en la Ciudad de México no pude trabajar en un hospital público, por eso le pido que abran el rango de edad para que nosotros los profesionistas podamos ayudar a la gente humilde en instituciones como estas”, señaló, cuando el Jefe del Ejecutivo finalizó su participación.

“Se desvela uno trabajando para que le cierren a uno las puertas por el rango de edad, tengo 41 años de edad y tengo mucho que darle al pueblo, aquí en Sinaloa, en Puebla o en México”, agregó el enfermero.

Este viernes, el presidente López Obrador visitó el Hospital Rural de Xicotepec, en el estado de Puebla, en el marco de su gira por instituciones de salud pública. Estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, y por Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante su mensaje el presidente destacó que conoce todos los municipios de Puebla y recordó la historia de la región, con alusiones a Venustiano Carranza, la Constitución de 1917 y las empresas petroleras.

Refrendó su compromiso contra la corrupción y declaró que la emisión de facturas falsas se convertirá en delito grave. Además, reiteró que ya no se condonarán impuestos.

El presidente ha precisado que se va a integrar todo el sistema federal de salud: IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, los hospitales que se habían entregado para su administración a los estados y los que aún mantiene el estado federal. Todo se integrará en un sistema único de salud con dos áreas, una compuesta por el IMSS y el ISSSTE, y otra con el resto de la infraestructura para la población en general.

Con información de Quadratín