Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Nacional Dan prisión preventiva a mujer detenida con más de cinco mil pastillas de fentanilo en Sinaloa
Una mujer fue detenida en días pasados en una localidad de Culiacán, Sinaloa, con más de cinco mil pastillas de fentanilo
Pompeo aboga por dialogar con Corea del Norte tras el lanzamiento de misiles
Mike Pompeo. Foto de EFE/ EPA/ NARONG SANGNAK.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, abogó este jueves por continuar el diálogo con Corea del Norte después de que el régimen comunista probara la víspera un nuevo sistema de lanzacohetes teledirigidos.

“Estamos listos para continuar las conversaciones con Corea del Norte”, dijo Pompeo en una conferencia de prensa en Bangkok en el marco de la cumbre de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y socios externos.

El secretario de Estado se mostró “optimista” en que su país y Pionyang retomen los contactos pronto, aunque no especificó ninguna fecha, al ser preguntado sobre el lanzamiento de misiles norcoreanos de la madrugada del miércoles, el segundo en menos de una semana.

Se trata de las primeras pruebas militares que realiza Pionyang tras la histórica cumbre que reunió a su líder, Kim Jong-un, y al presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 30 de junio en la frontera entre las dos Coreas.

Estos test balísticos han sido interpretados como una reacción a los ejercicios militares castrenses programados para el mes que viene entre Estados Unidos y Corea del Sur, llamados 19-2 Dong Maeng, que tendrán un despliegue menor que en otras ocasiones.

Pompeo abordó en Bangkok la desnuclearización de Corea del Norte con su homólogo chino, Wang Yi, quien aplaudió la intención de EE.UU. para retomar los contactos con las autoridades norcoreanas.

La delegación de Corea del Norte está representada por su embajador en Bangkok, Kim Je Bong, en lugar de su titular de Exteriores, Ri Yong-ho, como en pasadas reuniones de la ASEAN.

El presidente estadounidense y Kim se reunieron por primera vez el 12 de junio del año pasado en Singapur con el objetivo de alcanzar la paz y lograr la desnuclearización de la península de Corea.

Con información de EFE