Minuto a Minuto

Nacional Sader atiende un caso de gusano barrenador del ganado en Tlalpan
Se detectó una miasis en la oreja de un canino, el mismo que fue ingresado a una clínica veterinaria, ubicada en Topilejo
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Internacional Marco Rubio dice que la ofensiva contra Irán “ha terminado” y que se abre una nueva fase
"La operación 'Furia Épica' ha terminado", dijo Rubio; además, añadió que EE.UU. trabaja en el operativo 'Proyecto Libertad', para garantizar la navegación en el estrecho
Nacional EE.UU. acuerda con México medidas para fortalecer el transporte aéreo entre ambos países
El SICT y el DOT sostendrán un "diálogo continuo" para dar seguimiento al progreso del transporte aéreo entre ambos países
Internacional Cole Allen es acusado de un cuarto cargo por agredir a un agente federal
Un gran jurado de Estados Unidos acusó este martes a Cole Allen, sospechoso de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un cuarto cargo por agresión a un agente con un arma mortal durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. Sobre Allen ya pesaban tres cargos: uno por intentar asesinar … Continued
Hacienda ajusta a 1.1 por ciento meta de crecimiento para México
Vista del logo de la Secretaría de Hacienda. Foto de Archivo Notimex

El Gobierno de México redujo a 1.1  por ciento su estimación de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para 2019, 0.9 puntos porcentuales menor al que fue considerado para elaborar el paquete económico de este año, reveló este miércoles la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Para el crecimiento del PIB se utiliza como estimación puntual un crecimiento anual de 1,1 %, 0,9 puntos porcentuales menor al utilizado en el Paquete Económico 2019”, señaló esa cartera al presentar sus informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública del segundo trimestre.

El ministerio señaló que la estimación del cierre de las finanzas públicas para 2019 considera el marco macroeconómico presentado en el informe del primer trimestre con excepción de las variables de crecimiento del PIB y la plataforma de producción de petróleo.

La plataforma de producción de petróleo se revisó a 1.72 millones de barriles diarios, 120 mil barriles menos que la que fue aprobada por el Congreso de la Unión en el paquete económico 2019, indicó el ministerio.

En el informe, la cartera anticipa que los ingresos presupuestarios en 2019 sean menores en 47 mil 400 millones de pesos debido a los bajos ingresos petroleros y menores entradas tributarias no petroleros.

Prevé una disminución en el gasto neto presupuestario para 2019, respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, por 65 mil 400 millones de pesos, principalmente por un menor gasto no programable debido a un menor costo financiero y menores participaciones.

La economía de México registró un crecimiento del 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año en comparación con el primero, cuando el PIB se redujo un 0.2 por ciento frente al trimestre anterior (2018), según las cifras oficiales divulgadas este miércoles.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estableció para 2019 como meta fiscal un superávit primario de 1,0 % del PIB, mismo que se mantiene en los informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda publica del segundo trimestre entregado por la Secretaría de Hacienda.

México acumuló un superávit en la balanza comercial de 3.145,3 millones de dólares entre enero y junio del 2019.

Con información de EFE