Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Fed recorta tasas de interés por primera vez en más de 10 años
Foto de Federal Reserve y Sharon McCutcheon / Unsplash

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos rebajó este miércoles las tasas de interés un cuarto de punto, hasta el rango de entre 2 y 2.25 por ciento, en respuesta a la debilidad económica global y la inflación “apagada” en el país.

Se trata del primer recorte del precio del dinero en EE.UU. en más de una década.

El banco central justificó su decisión por “las presiones inflacionarias apagadas” y las “implicaciones de los acontecimientos globales”.

La Fed señaló que la actividad económica seguía siendo sólida en EE.UU., pero reconoció la incertidumbre acerca de las tensiones comerciales y la debilidad global.

La decisión se tomó con 8 votos a favor y 2 en contra, los de Eric Rosengren, presidente de la Fed del distrito de Boston, y Esther George, de la Fed de Kansas City.

Los datos macroeconómicos más recientes apuntan a una desaceleración de EE.UU., así como en Europa y China.

La economía estadounidense se ralentizó en el segundo trimestre, según el primer cálculo oficial, a un ritmo anual del 2,1 % frente al 3,1 % registrado previamente en el comienzo del año.

La inflación interanual bajó dos décimas en junio al 1,6 %, con lo que se mantiene de manera persistente por debajo de la meta anual del 2 % de la Fed.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado severamente al banco central e instado a que rebaje los tipos de interés en los últimos meses.

“La UE y China bajarán aún más sus tipos de interés y meterán más dinero en sus sistemas facilitando mucho más a sus fabricantes la venta de sus productos”, dijo el mandatario este martes.

“Mientras tanto -agregó , y con escasa inflación, nuestra Fed no hace nada, y probablemente hará poco en comparación”.

Con información de EFE