Minuto a Minuto

Nacional Adriana Dávila renuncia a la Comisión Permanente del PAN
En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Jorge Romero, Dávila mencionó las diferencias que mantiene con la administración del blanquiazul
Nacional Petro agota los cupos para su charla en la UNAM
La conferencia de Gustavo Petro titulada ‘El Capital en el Siglo XXI: Economía política de la crisis climática’, se realizará el 2 de septiembre a las 13:30 horas
Nacional Falla técnica vuelve a frenar la exportación ganadera de Sonora a EE.UU.
El presidente de la UGRS explicó que las operaciones seguirán pausadas para sustituir una trampa utilizada en el manejo del ganado
Entretenimiento Lionel Richie es hospitalizado tras presentar malestar durante concierto
Lionel Richie ingresó por cuenta propia a un hospital para realizarse estudios como precaución, en su segunda hospitalización tras presentar malestares físicos
Nacional PVEM pide reforzar protección animal en nueva ley y sumar a especialistas
El PVEM pidió que la nueva ley mantenga la reforma constitucional y se construya con especialistas, defensores de los animales y autoridades
México ha hecho más que los demócratas en el tema migratorio: Trump
Foto de EFE/EPA/Pete Marovich

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno ha tenido que apoyarse en México para hacer frente a la migración indocumentada, asegurando que el país ha hecho mucho más para hacer frente a este problema que los demócratas.

Hablando con reporteros al exterior de la Casa Blanca, afirmó que si sus opositores arreglaran los vacíos legales y el sistema de asilo la migración sería un asunto mucho más sencillo de tratar.

Los demócratas se rehusan a corregir los vacíos legales, se rehusan a arreglar el sistema de asilo. Esos dos temas harían las cosas un 95 por ciento más fáciles”, afirmó Trump.

Afirmó que en lugar de eso se ha visto obligado a depender de México para detener a los indocumentados, afirmando que el país ha hecho un gran trabajo y reducido la llegada de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos en un nivel importante.

En lugar de eso me tengo que apoyar en México que ha sido genial, pero ha hecho mucho más que los demócratas. Sus números han disminuido mucho, lo que es algo positivo. El número de detenciones ha disminuido mucho”.

Tras destacar que México ha desplegado 21 mil “soldados” en sus dos fronteras, sin embargo eso no cambia el hecho de que se debe arreglar el sistema migratorio de Estados Unidos.

Refrendó que los demócratas quieren fronteras abiertas, sin embargo eso representa además un gran aumento en los índices de criminalidad.

Soy el presidente, no puedo permitir eso“, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital. Video de Bloomberg