Minuto a Minuto

Nacional Mario Delgado negocia con estudiantes del IPN la liberación de Canal Once
La SEP dijo que trabaja en la atención del pliego petitorio presentado en días recientes por los alumnos del IPN
Nacional Fuero, testimonio y coacción: Los límites de la FGR frente a las gubernaturas
La citación de la FGR a la gobernadora Maru Campos reabre un debate clásico del derecho constitucional mexicano
Deportes EE.UU. exige a Congo aislarse 21 días para entrar al país y disputar el Mundial 2026
La Selección de República Democrática del Congo deberá aislarse 21 días para entrar en Estados Unidos y jugar el Mundial 2026
Internacional Un muerto y un herido tras tiroteo cerca de la Casa Blanca
Un sujeto agredió a tiros a agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos muy cerca de la Casa Blanca el sábado 23 de mayo
Deportes Gran Premio de Canadá 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este sábado 23 de mayo de 2026 se llevó a cabo la calificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno (F1)
Cajas negras del MH17 serán analizadas por especialistas británicos
Foto de CNN México

Un equipo británico especializado en accidentes aéreos analizará las cajas negras del avión de la aerolínea Malaysia Airlines siniestrado en el este de Ucrania. David Cameron, primer ministro de Reino Unido escribió en su cuenta de Twitter: “Hemos accedido a la petición de Holanda para que investigadores de accidentes aéreos de Farnborough recuperen la información de las cajas negras del vuelo MH17 para su análisis internacional”.

Técnicos y representantes de Naciones Unidas viajan a bordo de un avión militar belga que lleva también las cajas negras rumbo a Kiev, informó el Ministerio de Defensa de Bruselas. Previamente, los rebeldes prorrusos entregaron las dos cajas negras del Boeing-777.

Los expertos confían en poder recuperar toda la información de las cajas negras en menos de 24 horas, indicó la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés)

Una vez extraídos los datos, la AAIB no divulgará sus hallazgos sino que los trasladará a las autoridades holandesas que, a su vez, decidirán qué información puede revelarse.

Con información de El Mundo.