Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó la esperanza, la solidaridad y la fraternidad que caracterizan a las familias mexicanas
Internacional El papa lamenta la economía que trata “al hombre como mercancía” en su primera misa de Gallo
"Gracias por venir también con este es tiempo. Vamos a celebrar la fiesta de Navidad. El niño que ha nacido y que nos trae la paz, nos trae el amor de Dios", dijo el Papa León XIV
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Vuelven a activar orden de aprensión por Horcasitas
Enrique Horcasitas. Foto de Cuartoscuro.

Una jueza federal revocó la suspensión que le habían concedido a Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector general del Proyecto Metro, para que no se ejecutara la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de uso ilegal de atribuciones, ya que el exfuncionario no pagó la fianza de 200 mil pesos que se le había impuesto.

Luz María Ortega Tlapa, Jueza Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, emitió la resolución, misma en donde señala que Horcasitas tampoco ha comparecido ante el Juzgado Quinto Penal de Delitos No Graves en el DF, como lo había ordenado en la suspensión definitiva, que se la había concedido al exdirector el pasado 23 de septiembre.

Pese a que fue revocada la suspensión y se puede ejecutar la orden de aprehensión contra Horcasitas por irregularidades que se registraron en la Línea 12 del Sistema de Trasporte Colectivo Metro, el fondo del juicio de amparo sigue vigente, debido a que la defensa del exdirector del Proyecto Metro, impugnó la constitucionalidad de la ley ya que sirvió para ordenar su aprehensión.

Con información de El Universal.