Minuto a Minuto

Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Tu bici viaja en Metro y Metrobús por Día de Muertos
Foto de La Jornada

Este sábado 31 de octubre tu bici viaja en Metro y Metrobús, con motivo del Paseo Nocturno en Bicicleta por el Día de Muertos.

A través de su cuenta de Twitter, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, precisó que el acceso al Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro es de 17:00 a 24:00 h y para el Metrobús los usuarios podrán ingresar su bicicleta todo el día, excepto de 12:00 a 17:00 h.


El recorrido, de 17 kilómetros, comenzará en el Bosque de Chapultepec y recorrerá Paseo de la Reforma hasta llegar al Centro Histórico, en un horario de 19:00 a 23:00 h.

Además, habrá préstamo de bicicletas a cargo del Instituto de la Juventud, cuyos módulos estarán ubicados en la Diana Cazadora, Glorieta de la Palma y en avenida Juárez.

El Paseo Nocturno forma parte del programa “Muévete en Bici” de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, en su 21 edición tendrá como tema alusivo al Día de Muertos. Los ciclistas podrán asistir disfrazados.

También se llevará a cabo un concurso de disfraces en la Columna del Ángel de la Independencia a partir de las 20:30 h; el registró será de 19:00 a 20:30 h (limitado a 500 personas).

Tu bici viaja en Metro y Metrobús por Día de Muertos - disfraz
Foto de La Jornada

Los disfraces deberán referirse únicamente al Día de Muertos tradicional mexicano; los ganadores recibirán bicicletas y equipos de seguridad.

Consulta aquí más información sobre las bases del concurso de disfraces.

Redacción.