Minuto a Minuto

Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Entretenimiento ‘Digger’: Avance y fecha de estreno de la película de González Iñárritu y Tom Cruise
Fue revelado el primer avance de la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Tom Cruise
Internacional Es 2025 el segundo año más mortífero para los periodistas desde inicios de siglo
La organización civil Campaña Emblema de Prensa dio a conocer el número de periodistas asesinados en el 2025
‘The Guardian faltó a la verdad’: Presidencia de la República
Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República. Foto de internet

Luego de que este día saliera a la luz en el medio británico The Guardian un presunto conflicto de intereses por parte de un departamento que usa Angélica Rivera en Miami, inmueble que presuntamente es propiedad del Grupo Pierdant, mismo que busca desarrollar puertos en el país, este día el gobierno federal, a través del vocero de la Presidencia de la República, emitió un comunicado respecto a la nota.

'The Guardian faltó a la verdad': Presidencia de la República - Ocean-Club-Tower-One-at-Key-Biscayne
Un departamento de Ocean Club Tower One en Key Biscayne, es uno de los implicados. Foto de Handout/ The Guardian.

En el comunicado, mismo que es firmado por Eduardo Sánchez Hernández, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, se puede leer que el medio “faltó a la verdad” con la publicación de la nota de este día, señalando que es falso que el departamento referido sea el hogar de Angélica Rivera, defendiendo que ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio.

Afirmó además que Ricardo Pierdant, tal como dice The Guardian, no ha celebrado contratos con el gobierno de la República ni tampoco participa en algún proceso.

Presentamos el comunicado íntegro, compartido por la Presidencia de la República.

“The Guardian faltó a la verdad con la publicación de la nota de hoy en la que alude a la señora Angélica Rivera de Peña. 

En su encabezado la nota afirma que ‘El hogar de la Primera Dama de México en Florida, es propiedad de un contratista potencial del Gobierno’. 

Es falso que el departamento referido sea el “hogar” de la señora Rivera en Florida. Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio.

En la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista “potencial” del Gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento, o declaración que lo sustente. Es una especulación a todas luces dolosa.

Lamento que The Guardian oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información.

El señor Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso.

La nota refiere que en dos ocasiones solicitaron comentarios en la oficina del Presidente.

Cualquier periodista medianamente experimentado, sabe que las solicitudes de información de los medios se atienden en mi oficina. Afirmo que nadie estableció contacto, ni conmigo, ni con alguno de mis colaboradores sobre este tema.

En el pasado reciente, The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida. En algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado. Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores.

Redacción