Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informe del Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional Arranca la segunda vuelta electoral en Chile
La única gran polémica de la mañana fue la generada por un mensaje de texto de apoyo a Kast que llegó a los teléfonos de miles de clientes de la empresa local Lipigas
‘The Guardian faltó a la verdad’: Presidencia de la República
Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República. Foto de internet

Luego de que este día saliera a la luz en el medio británico The Guardian un presunto conflicto de intereses por parte de un departamento que usa Angélica Rivera en Miami, inmueble que presuntamente es propiedad del Grupo Pierdant, mismo que busca desarrollar puertos en el país, este día el gobierno federal, a través del vocero de la Presidencia de la República, emitió un comunicado respecto a la nota.

'The Guardian faltó a la verdad': Presidencia de la República - Ocean-Club-Tower-One-at-Key-Biscayne
Un departamento de Ocean Club Tower One en Key Biscayne, es uno de los implicados. Foto de Handout/ The Guardian.

En el comunicado, mismo que es firmado por Eduardo Sánchez Hernández, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, se puede leer que el medio “faltó a la verdad” con la publicación de la nota de este día, señalando que es falso que el departamento referido sea el hogar de Angélica Rivera, defendiendo que ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio.

Afirmó además que Ricardo Pierdant, tal como dice The Guardian, no ha celebrado contratos con el gobierno de la República ni tampoco participa en algún proceso.

Presentamos el comunicado íntegro, compartido por la Presidencia de la República.

“The Guardian faltó a la verdad con la publicación de la nota de hoy en la que alude a la señora Angélica Rivera de Peña. 

En su encabezado la nota afirma que ‘El hogar de la Primera Dama de México en Florida, es propiedad de un contratista potencial del Gobierno’. 

Es falso que el departamento referido sea el “hogar” de la señora Rivera en Florida. Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio.

En la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista “potencial” del Gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento, o declaración que lo sustente. Es una especulación a todas luces dolosa.

Lamento que The Guardian oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información.

El señor Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso.

La nota refiere que en dos ocasiones solicitaron comentarios en la oficina del Presidente.

Cualquier periodista medianamente experimentado, sabe que las solicitudes de información de los medios se atienden en mi oficina. Afirmo que nadie estableció contacto, ni conmigo, ni con alguno de mis colaboradores sobre este tema.

En el pasado reciente, The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida. En algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado. Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores.

Redacción