Minuto a Minuto

Deportes Video: Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta sobre Messi
En zona mixta tras la goleada ante Uzbekistán, Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta en donde hacían referencia a Messi
Ciencia y Tecnología Falsas aficionadas del Mundial 2026: cómo la IA sexualiza a mujeres en redes
La IA generativa durante el Mundial 2026 es utilizada en redes sociales para crear falsas "fancams" o vídeos sintéticos de aficionadas
Ciencia y Tecnología Los cachalotes del Mediterráneo evolucionan sus “dialectos”
Se creía que los cachalotes del Mediterráneo pertenecían al mismo clan que consistía en tres chasquidos seguidos de un patrón denominado tipo 3+1
Deportes Revelan audio del psicólogo de Maradona semanas antes de su muerte: “Está en las últimas”
El audio presentado en la fiscalía antecede a la decisión de trasladar el tratamiento de Maradona a una vivienda particular, medida cuestionada por la acusación
Nacional El Museo Franz Mayer reúne selección inédita de las siete décadas del World Press Photo
La muestra de World Press Photo aborda temas como el abuso policial, las crisis en Gaza y Ucrania, así como los desafíos migratorios
Fiscal de Veracruz deja su cargo
Foto de Quadratin

Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General de Veracruz, presentó su renuncia al Congreso estatal con carácter de irrevocable y tendrá efecto a partir del 1 de diciembre cuando Miguel Ángel Yunes asuma el cargo de gobernador de Veracruz.

“Estos son momentos de acuerdos y lo digo con toda claridad: no seré factor de división ni encono, por el contrario, lo que Veracruz necesita, hoy más que nunca, es unidad”,  comentó Bravo Contreras en conferencia de prensa.

“Lo hago convencido de que Veracruz tiene una ruta que le hará transitar a mejores esquemas de gobernabilidad, de paz social, y de bienestar para sus ciudadanos”, destacó.

Bravo Contreras asumió el cargo de Fiscal  el 30 de enero del 2015, el cual debía ocupar por 9 años.

Apenas la tarde del lunes, el Fiscal General del Estado nombró a Jorge Winckler Ortiz como Visitador General, con base en los artículos 67 Fracción I, inciso a) de la Constitución Política del Estado de Veracruz, y 31 Fracción V de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En una ceremonia realizada en las instalaciones centrales de la FGE, se le hizo la toma de protesta donde se le conminó a cumplir y hacer cumplir la ley, en el nuevo puesto donde fue designado.

Fiscal de Veracruz deja su cargo - 6418_1-1140x580-1024x521
Jorge Winckler . Foto de Quadratin

En el mismo acto, el titular de la institución agradeció al visitador saliente, Luis Antonio Ibáñez Cornejo su entrega y profesionalismo, durante el lapso que prestó sus servicios profesionales al servicio del órgano autónomo encargado de procurar justicia.

Presentes en la ceremonia, Fiscales Regionales, Especializados, coordinadores y diferentes áreas direccionales que conforman la Fiscalía General del Estado.

Winckler Ortiz es abogado, consultor, director de la Firma Legal Winckler Ortiz & Abogados SC, máster en Derecho Corporativo, profesor universitario, y fue abogado defensor de la actual diputada, María Teresa Gamboa, quien en 2014 fue apresada, acusada de homicidio doloso imprudencial.

Redacción