Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Procederemos penalmente contra saboteadores de evaluación: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño anunció que se procederá administrativa y penalmente en contra de los 70 supuestos maestros que intentaron sabotear la evaluación docente en Guerrero.

En entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Joaquín López-Dóriga, el funcionario rechazó que la falta de equipo de cómputo haya sido la causa de la suspensión parcial de la evaluación que convocó a un aproximado de 2 mil 537 maestros.

“Había computadoras suficientes para todos”, sin embargo, lo que derivó la suspensión de la evaluación fue el desconcierto por el intento de sabotaje de los maestros disidentes, aclaró.

Este grupo de maestros a quienes el secretario llamó una ‘especie de troyanos’, desconectaron la red de cómputo y gritaron consignas en contra de la reforma educativa. A pesar de esto, “la evaluación no se suspende, continúa a pesar del intento de sabotaje”.

El secretario confirmó que en este momento, cerca de 2 mil maestros se encuentra realizando la evaluación, pero quienes quedaron fuera por la protesta podrán ser reprogramados para mañana o la próxima semana.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Aurelio Nuño, el secretario de Educación Pública