Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Liberan a cinco secuestrados por Los Tequileros en Ajuchitlán
Elementos de seguridad buscando a El Tequilero. Foto de Quadratín

El gobierno de Guerrero informó de la liberación de cinco varones que habían sido secuestrados en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, por el grupo delictivo conocido como ‘Los Tequileros’.

De acuerdo con un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia explicó que las personas rescatadas sanas y a salvo, señalaron que no existe alguna otra persona secuestrada por el grupo delictivo, por lo que las ocho personas que habían sido plagiadas en días pasados, ya fueron liberados y conducidos a sus respectivos domicilios.

“La banda de Los Tequileros no tiene a ninguna persona privada de su libertad, según refirieron a las autoridades ministeriales, los cinco varones que fueron resguardados por policías ministeriales, después de que estas cinco personas fueron liberadas del cerro de La Gavia donde los mantenía sus captores y ya fueron conducidos a sus respectivos domicilios por policías ministeriales al poblado de San Jerónimo el Grande”, indicó Álvarez Heredia.

Liberan a cinco secuestrados por Los Tequileros en Ajuchitlán - busqueda-el-tequilero
Foto de Quadratín

Este miércoles, se espera que las cinco personas liberadas declaren ante el Ministerio Público del Fuero Común por la privación de la libertad que fueron objeto, señaló el vocero de Seguridad.

Agregó que el dispositivo compuesto por 80 efectivos del Ejército Mexicano, este miércoles realizarán la búsqueda de los plagiarios para hallarlos, detenerlos y ser procesados por sus delitos.

Con información de Quadratín