Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta acuerda pagar 16 mil mdd para evitar el juicio por adicción a las redes
Meta aceptó un acuerdo millonario para evitar un juicio federal en EE.UU., pero niega las acusaciones y cualquier responsabilidad
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen a 2 por transportar varios kilos de fentanilo y heroína en Sonora
Dos sujetos fueron detenidos por transportar en un autobús un total de 10 kilos de fentanilo y otros ocho de heroína
Deportes UEFA dará por concluido su boicot a las competiciones de FIFA
Pese a esta decisión, la UEFA intensificará los esfuerzos para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Estamos en contingencia ambiental Fase 1
Foto de Internet

De acuerdo a cifras la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, hay contingencia en el Valle de México, al haberse alcanzado los 161 puntos IMECA en la capital del país.

Estamos en contingencia ambiental Fase 1 - airedf-2maycdmx

El día de mañana no circularán todos los automóviles con calcomanía color rosa o terminaciones 7 y 8, así como los verdes con terminaciones 1 y 2.

En este programa ampliado del Hoy No Circula, también se incluyen los vehículos de transporte federal, de acuerdo a la terminación de su placa.

Desde el mediodía de este lunes, la calidad del aire en el Valle de México fue malo, solamente teniendo una calidad regular la estación de Atizapán de Zaragoza.

Estamos en contingencia ambiental Fase 1 - airedf-2may
Corte de las 14:00 h del lunes 2 de mayo. Foto de Aire CDMX

De acuerdo con las autoridades, la contingencia se agravó por el clima caluroso que persiste hoy en el Valle de México al alcanzar casi los 30 grados, así como la ausencia de viento.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomendó a las personas no hacer actividad física al aire libre entre las 13:00 y 19:00 h, en especial los menores de edad y los adultos mayores, o personas con problemas respiratorios o cardiovasculares.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis