Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum presume disminución de 54% del homicidio doloso en Edomex
El promedio diario de víctimas de homicidio doloso en el Edomex por año presentó una reducción del 32 por ciento entre 2024 y 2025
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Estamos en contingencia ambiental Fase 1
Foto de Internet

De acuerdo a cifras la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, hay contingencia en el Valle de México, al haberse alcanzado los 161 puntos IMECA en la capital del país.

Estamos en contingencia ambiental Fase 1 - airedf-2maycdmx

El día de mañana no circularán todos los automóviles con calcomanía color rosa o terminaciones 7 y 8, así como los verdes con terminaciones 1 y 2.

En este programa ampliado del Hoy No Circula, también se incluyen los vehículos de transporte federal, de acuerdo a la terminación de su placa.

Desde el mediodía de este lunes, la calidad del aire en el Valle de México fue malo, solamente teniendo una calidad regular la estación de Atizapán de Zaragoza.

Estamos en contingencia ambiental Fase 1 - airedf-2may
Corte de las 14:00 h del lunes 2 de mayo. Foto de Aire CDMX

De acuerdo con las autoridades, la contingencia se agravó por el clima caluroso que persiste hoy en el Valle de México al alcanzar casi los 30 grados, así como la ausencia de viento.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomendó a las personas no hacer actividad física al aire libre entre las 13:00 y 19:00 h, en especial los menores de edad y los adultos mayores, o personas con problemas respiratorios o cardiovasculares.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis