Minuto a Minuto

Nacional México activa la búsqueda y captura del presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte
El principal sospechoso fue identificado como Javier Francisco. La búsqueda del presunto asesino de Tacoronte continúa
Internacional Paramount se reunirá con el fiscal de California para negociar sobre el acuerdo de fusión
Paramount tenía previsto notificar a Los Ángeles y a Bonta sobre su salida, pero el aviso aún no se ha concretado, informó TMZ
Nacional Encuentran a varios hombres heridos en bodega de León, Guanajuato; uno murió
El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para determinar qué ocurrió dentro del inmueble
Entretenimiento Reaparece Luis Miguel tras supuestos problemas de salud, ¿con quién fue visto?
La reaparición de Luis Miguel desató la euforia después de que en mayo pasado se rumorara que el cantante padecía problemas de salud
Deportes Video: Armando ‘Hormiga’ González hace su primer gol en la Europa League
Armando 'Hormiga' González protagonizó este miércoles 16 de septiembre de 2026 un debut inolvidable en la Europa League
Hombres armados roban iglesia en Irapuato y amarran al sacerdote

La iglesia del Señor de la Clemencia en Irapuato sufrió un robo a mano armada el pasado martes 26 abril, incluso amagando con la pistola tanto al párroco como a la secretaria del templo.

De acuerdo con las averiguaciones, sujetos armados ingresaron a la iglesia para amagar al sacerdote y a la secretaria para que les indicaran el domicilio del padre y robarle.

Hombres armados roban iglesia en Irapuato y amarran al sacerdote - Iglesia-Irapuato-Robo
Foto de Twitter.

Los hechos ocurrieron tuvieron lugar la tarde del pasado 26 de abril en las instalaciones de la iglesia, en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Lázaro Cárdenas.

Cuatro hombres fueron los que ingresaron con armas de fuego al recinto religioso. De acuerdo con medios locales, uno de los cuatro elementos custodió la entrada de la iglesia, en tanto que los tres restantes amagaron a la secretaria de la iglesia, identificada como María, y le quitaron sus pertenencias.

A su vez, también al sacerdote Efrén le despojaron de sus pertenencias y lo dejaron amarrado al interior de la iglesia mientras sustraían las limosnas del inmueble.

Tras sacar el dinero, los hombres dejaron amarrado al sacerdote en su oficina, mientras que se llevaron a la secretaria con dirección al domicilio del sacerdote, cuyo dato sacaron amenazando a la trabajadora de la iglesia.

Al llegar a casa del sacerdote, los cuatro hombres ingresaron y revisaron las pertenencias del padre. Sin embargo, tras no encontrar el dinero, huyeron a bordo de un taxi IR-1138, dejando en el lugar a la mujer.

Detienen a uno

Hombres armados roban iglesia en Irapuato y amarran al sacerdote - Iván-N-Robo-Iglesia-Irapuato
Foto de Zona FRanca Noticias.

Un día después de los hechos, la policía municipal de Irapuato detuvieron a “Iván N”, de 27 años de edad, tras encontrarle entre su ropa un envoltorio de plástico transparente, en cuyo interior contenía mariguana.

Vecinos lograron reconocer al individuo como uno de los presuntos involucrados en el supuesto robo al templo del “Señor de la Clemencia”.

Fue en la mañana de este miércoles cuando se dio la información de la detención del sujeto, mismo que ha sido puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes del caso.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato relató que el monto lo robado fue de siete mil pesos, y actualmente están revisando los videos de las cámaras de vigilancia del lugar para identificar a los asaltantes.

Se tomarán medidas preventivas: Obispo

Hombres armados roban iglesia en Irapuato y amarran al sacerdote - Irapuato-Diócesis
El Obispo de la diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda. Foto de internet.

En tanto, el Obispo de la diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, condenó el robo a la iglesia local, asegurando que “ofendieron a toda la comunidad católica”, víctima de la delincuencia.

“Me dolió mucho desde luego que hayan humillado de esa manera a uno de nuestros sacerdotes ciertamente me ha dolido mucho que hayan ofendido a toda la comunidad de esa manera”, aseguró.

Con información de Zona Franca Guanajuato