
Sustraen cerca de siete mil pesos a la iglesia del Señor de la Clemencia, amagando con pistola al párroco y secretaria. Detienen a uno
La iglesia del Señor de la Clemencia en Irapuato sufrió un robo a mano armada el pasado martes 26 abril, incluso amagando con la pistola tanto al párroco como a la secretaria del templo.
De acuerdo con las averiguaciones, sujetos armados ingresaron a la iglesia para amagar al sacerdote y a la secretaria para que les indicaran el domicilio del padre y robarle.

Los hechos ocurrieron tuvieron lugar la tarde del pasado 26 de abril en las instalaciones de la iglesia, en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Lázaro Cárdenas.
Cuatro hombres fueron los que ingresaron con armas de fuego al recinto religioso. De acuerdo con medios locales, uno de los cuatro elementos custodió la entrada de la iglesia, en tanto que los tres restantes amagaron a la secretaria de la iglesia, identificada como María, y le quitaron sus pertenencias.
A su vez, también al sacerdote Efrén le despojaron de sus pertenencias y lo dejaron amarrado al interior de la iglesia mientras sustraían las limosnas del inmueble.
Tras sacar el dinero, los hombres dejaron amarrado al sacerdote en su oficina, mientras que se llevaron a la secretaria con dirección al domicilio del sacerdote, cuyo dato sacaron amenazando a la trabajadora de la iglesia.
Al llegar a casa del sacerdote, los cuatro hombres ingresaron y revisaron las pertenencias del padre. Sin embargo, tras no encontrar el dinero, huyeron a bordo de un taxi IR-1138, dejando en el lugar a la mujer.
Detienen a uno

Un día después de los hechos, la policía municipal de Irapuato detuvieron a “Iván N”, de 27 años de edad, tras encontrarle entre su ropa un envoltorio de plástico transparente, en cuyo interior contenía mariguana.
Vecinos lograron reconocer al individuo como uno de los presuntos involucrados en el supuesto robo al templo del “Señor de la Clemencia”.
Fue en la mañana de este miércoles cuando se dio la información de la detención del sujeto, mismo que ha sido puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes del caso.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato relató que el monto lo robado fue de siete mil pesos, y actualmente están revisando los videos de las cámaras de vigilancia del lugar para identificar a los asaltantes.
Se tomarán medidas preventivas: Obispo

En tanto, el Obispo de la diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, condenó el robo a la iglesia local, asegurando que “ofendieron a toda la comunidad católica”, víctima de la delincuencia.
“Me dolió mucho desde luego que hayan humillado de esa manera a uno de nuestros sacerdotes ciertamente me ha dolido mucho que hayan ofendido a toda la comunidad de esa manera”, aseguró.
Con información de Zona Franca Guanajuato