Minuto a Minuto

Sin Categoría Tennessee ejecutará el miércoles a Christa Pike, primera mujer en 200 años
Pike fue condenada en 1996 por el asesinato de Colleen Slemmer, cometido con ayuda de su novio y un amigo, pero fue la única sentenciada a pena de muerte
Internacional Identifican al agente de ICE acusado por testigos de matar a un migrante en Houston
El agente identificado como Gregory Feathers no enfrenta ningún cargo por la muerte del mexicano Lorenzo Salgado
Nacional Morena nombra a Lorenia Valles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Sonora
Valles Sampedro será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027 y posteriormente podría ser la candidata a la gubernatura
Nacional “¿Dónde está la seguridad?”, claman en Morelos tras nuevos asesinatos de estudiantes
Las protestas ocurren tras el asesinato de dos adolescentes que eran alumnos de la Preparatoria Número 2 de la UAEM
Internacional Trump elimina normas que protegían a alumnos LGTBI de discriminación sexual
La norma interpretó por primera vez que el Título IX también protege contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género
Firma de Cuauhtémoc Blanco en contrato con el PSD es legítima: Fiscalía
Foto de Foro TV

Un tercer análisis al contrato que Cuauhtémoc Blanco supuestamente firmó con el Partido Social Demócrata confirmó que la firma plasmada en él sí pertenece al exfutbolista, informó la Fiscalía General de Morelos.

La firma tuvo que ser analizada en tres ocasiones, pues los primeros dos estudios arrojaron resultados diferentes. Asimismo, en el oficio SM-33248, se afirma que Blanco, así como su representante José Manuel Sanz, firmaron 4 cartas compromiso y el manifiesto del PSD, quien habría pagado 7 millones de pesos para hacerlo candidato a la alcaldía de Cuernavaca.

Firma de Cuauhtémoc Blanco en contrato con el PSD es legítima: Fiscalía - cuauhtemoc-blanco
Foto de Internet
Firma de Cuauhtémoc Blanco en contrato con el PSD es legítima: Fiscalía - cuauhtemoc-blanco-2
Foto de Internet

El nuevo análisis tomó en cuenta más de 40 firmas realizadas por el jugador para corroborar que no se tratara de una falsificación.

Ante esto, el abogado del exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yañez, informó que se plantea demandar a Blanco por los delitos de falsificación de declaraciones y extorsión.

De ser encontrado culpable, Cuauhtémoc Blanco podría recibir una pena de hasta 15 años de cárcel.

Esto es una novela: Cuauhtémoc Blanco

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Cruz Arroyo, negó que existiera dicho peritaje, asegurando que el perito recibió dinero “por debajo de la mesa” para declarar que la firma de Cuauhtémoc Blanco es real.

Mientras tanto, el presidente de Cuernavaca defendió nuevamente su inocencia, y comentó que esto es obra de “una bola de cabrones”.

“Yo me puedo ir a cualquier instancia, el que nada debe nada teme, si no, no estuviera aquí dándole la cara a todos ustedes, yo tengo suficientes pantalones para decir que no es mi firma otra vez, que estos cabrones, porque eso es lo que son, una bola de cabrones que falsificaron mi firma. Es una novela esto, y esto no va a parar, ojalá Dios quiera que se cumpla la ley como es”.

Por último, pidieron al fiscal general asigne la investigación a otro grupo, tras acusar a uno de los peritos del caso y la fiscal actual de haber cometido irregularidades.

Con información de 24 Horas y Zona Centro Noticias