Foto de @josuebelutaran

Escasea gasolina en Aguascalientes. Llaman a evitar compras de pánico

El Gobierno de Aguascalientes y la Unión empresarial llamaron a evitar compras de pánico por desabasto de gasolina


La Unión de Gasolineros de Aguascalientes llamó a las personas para no realizar “compras de pánico” de gasolina ante el desabasto de combustible que existe en la entidad.

Jesús López López, presidente de la unión estatal sobre gasolinas, advirtió a la gente que si realiza las “compras de pánico”, la escasez de combustible se agravará.

La solución que se ofreció López López fue el abasto continuo de combustible por pipas, las cuales abastecerán el millón y medio de litros que se consumen en el estado semanalmente.


En el abasto de combustible solamente habrá una restricción, pues se dará prioridad al transporte público y vehículos de emergencia.

El presidente de la Unión de Gasolineros de Aguascalientes dijo que la escasez durará alrededor de 25 días, contrastando con el pronóstico de Sergio Reynoso, secretario de Gobierno del estado, quien dijo que en cuatro días se regularizará el abasto.


“Quiero decir que esto ya pasó de ser un problema comercial a un problema social”, dijo Jesús López López, al mencionar los problemas que presentan automovilistas, quienes esperan alrededor de dos horas para cargar gasolina, además de algunos enfrentamientos registrados.


Con información de La Jornada