
La detención del subdirector del penal de Topo Chico es la tercera aprehensión contra funcionarios de este cárcel donde murieron 49 internos
La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León cumplimentó la orden de aprehensión contra Arturo Bernal González, subdirector del penal de Topo Chico, Nuevo León.
Elementos ministeriales cumplimentaron lo dictado por un juez de control contra el funcionario del penal estatal, acusado de abuso de autoridad y homicidio calificado contra 49 personas.

Al principio se descartaba alguna responsabilidad de Bernal González, debido a que fue retenido por los internos durante la riña, sin embargo, la PGJ de Nuevo León encontró pruebas por homicidio calificado y abuso de autoridad.
Aseguraron que el subdirector del penal de Topo Chico tenía la obligación de proteger y resguardar a los internos ante la riña.
Actualmente también está detenida Gregoria Salazar, ex directora del penal, así como Fernando Domínguez Jaramillo, quien era subcomisario del centro penitenciario.
Con información de Milenio