Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Un estudio en la Antártida muestra que el confinamiento dispara el estrés y los conflictos
Un estudio reveló que las misiones espaciales exponen a las tripulaciones a meses de aislamiento, confinamiento y estrés extremo.
Internacional Otro pasajero del crucero MV Hondius da positivo a hantavirus
España reporta un nuevo positivo por hantavirus. Se trata de uno de los pasajeros que fue aislado tras desembarcar del crucero MV Hondius
Deportes Nicolás Larcamón, nuevo entrenador del Sporting de Gijón
La directiva del Sporting de Gijón anunció este lunes 25 de mayo al argentino Nicolás Larcamón como su nuevo director técnico
Internacional Lula da Silva inicia tratamiento de radioterapia preventiva en el cuero cabelludo
Pese al procedimiento, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantendrá sus actividades diarias "sin restricciones"
Deportes Sheinbaum: México está preparado para que Irán se instale en Tijuana durante el Mundial
La presidenta Sheinbaum destacó que Irán pernoctaría en México y solo iría a Estados Unidos a jugar sus partidos del Mundial 2026
Despierten de esa pesadilla republicana: Vicente Fox

“¡Despierta, América, de esta pesadilla republicana!”, es como inicia el mensaje que difundió el expresidente mexicano Vicente Fox Quesada, abriendo un episodio más de los constantes dimes y diretes que ha sostenido anteriormente con Donald Trump.

“A nuestros queridos vecinos de Norteamérica: el resto del mundo tenemos una fuerte preocupación sobre algunas propuestas hechas en el proceso electoral de Estados Unidos para establecer nuevas políticas para aislar esa gran nación del resto del mundo construyendo muros y promoviendo guerras comerciales”, señaló el exmandatario mexicano.

“No hay duda de que es una situación de perder-perder. Nadie ganaría, todos perderíamos. Imaginemos por un momento: ¿cuáles serían las consecuencias para los Estados Unidos y para el resto del mundo?”, asegura Fox.

“Donald Trump, sin compasión e ignorancia total de la historia y economía está repitiendo las políticas y estrategias del presidente Hoover. Mismas que trajeron la más grande depresión de la economía estadounidense”, aseveró Fox Quesada.

Así, en el resto del video, Vicente Fox hizo una serie de críticas a las propuestas de Trump en materia comercial.

“¿Quién está pagando el muro? ¡Yo no voy a pagar por el jodido muro! ¡Trump debería pagarlo! ¡Tú tampoco deberías pagarlo!”, fue parte de la crítica de Fox.

“No somos los mexicanos los que sufriremos por el muro (…) es la gran nación americana quien pagará el precio”, sentenció el expresidente.

Redacción