Minuto a Minuto

Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional OEA analizará la situación en Venezuela en sesión extraordinaria
La sesión fue convocada a solicitud de la Misión Permanente de Colombia, cuyo Gobierno rechazó hoy, junto a España, Brasil, Chile, México y Uruguay, lo que califican como "acciones militares ejecutadas unilateralmente en territorio de Venezuela"
Economía y Finanzas México prevé beneficios por más de 26 mil mdp por el Día de Reyes en 2026
En un comunicado, Concanaco Servytur, que lidera Octavio de la Torre, proyectó un aumento del 8 % frente a la derrama de 2024
Nacional Venezolanos en Ciudad de México piden transición pacífica tras intervención en Venezuela
La marcha, inscrita en el movimiento global #HastaElFinal, también estuvo marcada por la nostalgia y la expectativa de regresar a su país natal.
Nacional “Frenan” en el Senado el ingreso de tropas de EE.UU. a México
El morenista Manuel Huerta manifestó que se trata de una decisión que dará espacio a un análisis más amplio del tema
Designan a Ramón Pérez Díaz como gobernador interino de Colima

El presidente del Colegio de Notarios del estado, Ramón Pérez Díaz, será el gobernador interino de Colima del 1 de noviembre próximo al 18 de enero de 2016, determinó hoy el Congreso local.

Con 24 votos a favor y una abstención, se dio el nombramiento para dar cumplimiento a una de las disposiciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anotadas en el resolutivo con el que se anuló la elección del mandatario estatal, celebrado el pasado 7 de junio.

Pérez Díaz, de 68 años de edad, es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad de Colima, donde ha sido catedrático durante más de 15 años, y desde hace 30 años es el titular de la Notaría Pública número 1, con sede en la ciudad de Colima.

Designan a Ramón Pérez Díaz como gobernador interino de Colima - Eligen-Ram-2006363

Entre los cargos públicos que ha ocupado destacan los de procurador general de Justicia entre 1979 y 1985, con la gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León; así como presidente del Supremo Tribunal de Justicia (1991-1992); y secretario general Gobierno (1992-1997), con el gobernador Carlos de la Madrid.

De acuerdo con el dictamen aprobado por los legisladores locales, Pérez Díaz rendirá protesta como gobernador interino el próximo domingo 1 de noviembre, en sesión solemne que se realizará en el recinto oficial del Congreso estatal.

Designan a Ramón Pérez Díaz como gobernador interino de Colima - 5629d286b0ed4

En enero del 2016 asumirá el gobernador que surja de las elecciones extraordinarias que tendrán que realizarse luego de haber sido anuladas las pasadas.

Redacción