Elecciones 2024
Elecciones 2024
Declaración de Enrique Capitaine por caso Daphne
Foto de Archivo

El joven Enrique Capitaine presentó su declaración ante la Fiscalía General de Veracruz por las acusaciones de violación de la joven Daphne, las cuales negó y reiteró que son falsas.

En la declaración presentada ante la agente primera del Ministerio Público en delitos contra la libertad, seguridad sexual y la familia de Veracruz, declaró que los delitos que se le imputan “son falsos y los niego”.

Declaración de Enrique Capitaine por caso Daphne - enrique-capitaine-1-1
Enrique Capitaine. Foto de @LuisBaqueiro_mx

La declaración

Enrique Capitaine aseguró que el 2 de enero de 2015 salió en la noche hacia Plaza View en Veracruz, donde se vería con sus amigos, para después acudir a La Barra de Boca, lugar al que fue invitado por Jorge Cotaita.

En La Barra de Boca se encontró con Diego Cruz y Gerardo Rodríguez, otro de los imputados por el caso Daphne, con otros jóvenes más, entre los que se encontraban mujeres. Asegura que él no tomó alcohol debido a que llevaba el automóvil, pero que los demás sí estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Después de pasar un rato juntos, Enrique asegura que fue por el automóvil estacionado a unas calles del bar y después se dirigió a la Plaza View donde recogió a Diego Cruz, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez.

De ahí visitaron varios bares, pero a la salida de uno, Diego Cruz pidió que lo esperaran pues estaba platicando con una joven. Mientras que Diego llegaba, Enrique asegura que Daphne lo abordó en ese momento preguntándole si era exnovio de una joven llamada Elba, él contestó afirmativamente.

Posteriormente, Daphne les preguntó a los jóvenes que a dónde iban a seguir la fiesta, a lo que contestaron que a otro bar en Boca del Río.

“Daphne dijo que solo contestábamos por contestar, cuestión que negamos, sin embargo dijo que para asegurarse que íbamos a ir ahí ella pedía irse con nosotros, y dado que me identificó y también, que Diego se encontraba platicando con una amiga de ella, no vimos problema en que se fuera con nosotros”, dice la confesión.

En la marcha al bar, “Daphne mencionó que se encontraba incómoda en la parte trasera, que si era posible que se fuera en el asiento del copiloto, cuestión a la que accedí”, dice Enrique Capitaine, además destacó que la camioneta Toyota gris, en la que había llegado Daphne, los seguía en todo momento.

Enrique Capitaine declaró que preguntó a sus amigos si tenían dinero para ir al antro al que se dirigían, a lo que los demás contestaron negativamente. Hecho que provocó Enrique se fuera a su casa para pedir dinero, recibiendo la negativa de sus padres. En ese momento salió al automóvil, donde lo esperaban los otros tres jóvenes y Daphne, para decirles que no podía ir, por lo que habló a los amigos de la supuesta víctima para que fueran por ella.

Finalmente, el conductor de la camioneta Toyota llegó por Daphne y preguntó si todo estaba bien, a lo que respondieron que sí. De ahí, Enrique llevó a sus amigos a su casa.

Redacción