Corte frena juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

La SCJN otorgó una nueva suspensión provisional a Cuauhtémoc Blanco, con lo que frenó su juicio político


 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó una nueva suspensión provisional al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, con lo que frenó el juicio político en su contra.

La Corte le indica al Tribunal Superior de Justicia de Morelos y a la comisión instructora creada para darle cauce al juicio político que debe detener el procedimiento, según la nueva determinación.

Cuauhtémoc Blanco. Foto de Quadratín

El procedimiento se podrá retomar hasta que se analice de fondo el fundamento legal propuesto por los diputados y el propio Poder Judicial local.

“Nosotros vamos a acatar las resoluciones que emita la justicia federal en este y en todos los casos, en estricto respeto a las garantías individuales y a la ley”, declaró Verónica Cuevas López, presidenta del Poder Judicial estatal.

La comisión no podrá desarrollar ni desahogar las distintas etapas procesales del juicio político hasta que el juez federal de la causa no resuelva la suspensión en definitiva, explicó Cuevas López, quien también es la presidenta de la comisión instructora que da cauce al procedimiento.

La nueva suspensión provisional a Cuauhtémoc Blanco se suma a otra que le fue otorgada antes de que finalizara el mes de diciembre pasado y a otras que recibió contra el Congreso de Morelos.

Con información de Milenio