Elecciones 2024
Elecciones 2024
Trasladan calderas desde Altamira hasta la Refinería de Tula
Foto de Facebook

Al menos cuatro de las seis calderas provenientes de Avilés, España, las cuales tienen como destino final la Refinería Miguel Hidalgo ubicada en el municipio Tula, en Hidalgo, partieron desde el puerto de Altamira, Tamaulipas

Las calderas llegaron al recinto portuario de Altamira el 27 de febrero pasado y tienen como destino final el proyecto de reconfiguración de la Refinaría Miguel Hidalgo.

Las primeras cuatro calderas realizarán un recorrido con escala en San Luis Potosí, el cual tendrá una duración de aproximadamente un mes, esperando la llegada de las dos calderas restantes, para que así puedan llegar a su destino final en la Refinería de Tula, Hidalgo.

Estas piezas sobredimensionadas arribaron en el Buque “HHL Richards Bay”, operado en la Terminal de Inmobiliaria Portuaria de Altamira con un peso de 595 toneladas cada una, una longitud de 40.80 metros, 10.90 metros de ancho y 10.10 metros de alto.

La Refinería Miguel Hidalgo cuenta con instalaciones de un área total de 749 hectáreas, que se encuentran situadas entre los principales productores de aceite crudo y el mayor consumidor de combustible.

Además es considerada como una de las más importantes en el país por su capacidad instalada y la porción del mercado que controla, ya que procesa el 24 por ciento de crudo total que se refina en México.

Tula cuenta actualmente con una capacidad de refinación de 325 mil barriles por día.

Redacción