Minuto a Minuto

Nacional La CFE anuncia pérdidas por 13 mil 869 millones de dólares en 2024
La CFE anunció que perdió 271 mil 574 millones de pesos al cierre 2024, esto según sus estados financieros auditados anuales
Ciencia y Tecnología No caigas en las estafas: cuidado con las llamadas desde Reino Unido
Kaspersky alerta sobre estafas de empleo por WhatsApp desde números del Reino Unido; buscan robar datos personales
Economía y Finanzas Dan luz verde a Nubank para operar como banco en México
Nu México, subsidiaria de la entidad financiera Nubank, anunció la aprobación de la licencia que le permitirá operar como banco en México
Internacional Ordena Trump impulsar la explotación del fondo marino en busca de minerales críticos
La orden también advierte que EE.UU. controla los recursos minerales del lecho marino en una de las áreas oceánicas "más extensas del mundo"
Nacional ‘Ellas diseñan’, la exposición que revive impronta de las mexicanas en el sector editorial
La exposición 'Ellas diseñan. 1965–2025' abre en CDMX para visibilizar el trabajo de diseñadoras mexicanas en el trabajo editorial
Video: entierran viva a chica de 16 años

Neysi Pérez, de 16 años, había sido declarada muerta en un hospital tras sufrir un colapso nervioso al escuchar disparos cerca de su casa, ubicada en la localidad de La Entrada, al oeste de Honduras. Estaba casada y en su segundo mes de embarazo.

La familia de la chica decidió enterrarla con el vestido de boda, en el mausoleo familiar, el mismo día que los médicos declararon su muerte.

Video: entierran viva a chica de 16 años - 1440578126245
Neysi Pérez

Al día siguiente, su esposo Rudy Gonzales, fue a visitar la tumba y escuchó los gritos de su esposa pidiendo ayuda, por lo que avisó al cuidador del cementerio, quien asegura por igual haber escuchado ruidos.

“Me convencí a mí mismo de que los ruidos provenían de otro lugar. En ese momento no podía ni imaginarme que había alguien enterrado vivo”, comentó el cuidador.

La familia fue notificada y se dirigieron inmediatamente al lugar y rompieron la tumba. Una vez que sacaron el féretro, trataron de reanimarla sin éxito, por lo que la llevaron al hospital, a pesar de los esfuerzos del personal del hospital, Neysi había fallecido.

“El cuerpo de la joven no presentaba rigormortis y tampoco desprendía ningún olor. Su cuerpo seguía caliente cuando la sacaron del ataúd y tenía las uñas magulladas y heridas en los brazos. Además, el cristal del ataúd estaba roto por dentro”, explicó su prima, Carolina Pérez.

Los forenses que realizaron la exhumación aseguran que la joven pudo haber sufrido un episodio de pánico severo al encontrarse atrapada y el oxígeno se le acabó.

Aquí el video:

https://www.youtube.com/watch?v=VaxyGdtFrNM

Con información de Primer Impacto