Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide no normalizar la crisis de desapariciones en México
La Arquidiócesis señaló que muchas familias realizan búsquedas sin apoyo institucional, arriesgando su seguridad y enfrentando además ansiedad, depresión e inestabilidad económica
Internacional Sismo de magnitud 5.2 en el sur de China deja dos muertos, un herido y 7 mil evacuados
La sacudida se sintió en varias ciudades de Guangxi, entre ellas Liuzhou, Guilin y la capital regional, Nanning, de acuerdo con medios estatales
Nacional Sujeto apuñala en Acapulco a su abuela, tía y primo
Los hechos se registraron en una tienda de abarrotes y domicilio, propiedad de la abuela del agresor
Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
Turquía hunde avión para atraer turistas

El gobierno turco acaba de hundir un Airbus 300 frente a la ciudad de Kuşadasi, con el fin de atraer turistas aficionados al buceo en esta importante ciudad balneario en el mar Egeo.

El avión, hundido la tarde del sábado, tiene un largo de 54 metros y un ancho de alas de 44 metros, se espera sirva para generar un arrecife de coral artificial en la zona, los cuales son muy populares entre los aficionados al buceo.

https://www.youtube.com/watch?v=kL_8N93Ro_E

“Esperamos que lleguen alrededor de 250 mil turistas nacionales y extranjeros al año para bucear” declaró Özlem Çerçioğlu, gobernante de la región.

Turquía hunde avión para atraer turistas - 2896
Preparando el avión para el hundimiento. Foto de The Guardian

El avión, que fue adquirido por la ciudad de Aydin por un monto cercano a 82mil euros (más de un millón 300 mil pesos), y forma parte de una nueva estrategia del gobierno turco para relanzar su turismo, víctima de recientes ataques sangrientos.

Con información de The Guardian