Minuto a Minuto

Internacional Renuncia el director ejecutivo del The Washington Post tras centenares de despidos
La renuncia del director ejecutivo de The Washington Post ocurre luego de que el rotativo iniciara un proceso de centenares de despidos
Nacional SRE emite recomendaciones a mexicanos para el Super Bowl 2026 en California; llama a actuar con respeto
La SRE emitió recomendaciones a mexicanos de cara al Super Bowl 2026, a celebrarse el domingo 8 de enero de 2026
Nacional Frío persiste en CDMX: Activan Alerta Amarilla para el domingo 8 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 8 de febrero de 2026
Nacional Detienen a Juan Pablo “N”, exdirigente del Partido Verde en Puebla
Juan Pablo "N", exdirigente estatal del Partido Verde en Puebla, fue detenido la tarde del viernes 6 de febrero de 2026
Entretenimiento Fabiola Campomanes anuncia el fallecimiento de su madre y le dedica emotivo mensaje
“¡Vuela alto, mami! ¡Gracias por todo! Ya te extraño. Te amo tanto”, escribió Fabiola Campomanes en redes sociales
“Si Rajoy se mete con Venezuela, tenemos que responderle con un puño”: Nicolás Maduro
Foto de Zona Cero Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un enérgico pronunciamiento en respuesta a las declaraciones del presidente interino del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien habló defendiendo a los presos políticos.

“Usted no tiene moral para hablar de Venezuela”, indicó el mandatario venezolano.

"Si Rajoy se mete con Venezuela, tenemos que responderle con un puño": Nicolás Maduro - Mariano-Rajoy-1024x674
El presidente del gobierno interino español Mariano Rajoy se solidarizó con los presos políticos venezolanos. Ello desató la furia de Nicolás Maduro. Foto de AP.

“¿Qué tiene que meterse usted en Venezuela señor Rajoy? Usted no tiene moral para hablar de la patria que parió Simón Bolivar y los echó a ustedes, colonialistas, de estas tierras que son sagradas. Usted no tiene nada que decir de la patria venezolana”, ha dicho en un acto oficial.

Maduro recordó que su gobierno “no se mete en España”, aunque, confesó, ha mencionado algunos de sus “problemas”.

“Hay una ley que le llaman ley mordaza y hay miles de detenidos y multados por protestar contra los desahucios y el desempleo”, ha apuntado.

El líder sudamericano ha denunciado que “en la España de Rajoy mandan los capitalistas”. “Ocúpese de España que de Venezuela nos ocupamos nosotros”, aseveró, al tiempo que ha lanzado una advertencia: “Si Rajoy se mete con Venezuela tenemos que responderle con un puño”.

El día de ayer, Mariano Rajoy señaló, en el marco de la realización de un seminario en homenaje al escritor peruano Mario Vargas Llosa, su “solidaridad” con los líderes políticos encarcelados y con quienes están siendo “injustamente acusados judicialmente por ejercer el periodismo independiente” en Venezuela.

Con información de ABC