Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Trump anuncia que India dejará de comprar petróleo de Rusia y le rebaja los aranceles
Trump detalló que llegó a un acuerdo con India para que deje de comprar petróleo a Rusia para adquirirlo ahora de Venezuela
Ciencia y Tecnología El cerebro de los bebés clasifica los objetos con solo dos meses de edad
En su primer año, los bebés aprenden a reconocer y a agrupar los objetos que ven pero no se sabía bien cuándo desarrollan esta capacidad
Internacional ¿Qué es el Día de la Marmota?; esta fue la predicción de Phil para el invierno
Punxsutawney Phil cumplió con la tradición del Día de la Marmota, que desde 1887 convoca a multitudes en Gobbler's Knob, Pensilvania
Nacional Tren México-Toluca “El Insurgente” inicia operaciones tras 12 años de obras
El Gobierno de México inauguró el Tramo III del Tren Interurbano México-Toluca "El Insurgente" este 2 de febrero de 2026
Ciencia y Tecnología TikTok restablece su servicio en EE.UU. tras apagón y entre acusaciones de censura
"La tormenta invernal provocó un corte de energía que causó problemas de red y almacenamiento en el centro de datos", apuntó Tiktok EE.UU.
Reino Unido aprueba bombardear al Estado Islámico
Foto de ABC

La Cámara de los Comunes de Reino Unido votaron a favor de unirse a la campaña internacional de ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria.

En unas horas o días, la Real Fuerza Aérea estaría sobrevolando el espacio aéreo de Siria para bombardear a los yihadistas, tras la aprobación de 397 votos y 223 en contra.

El primer ministro británico, David Cameron, llamó a los legisladores no bajar la guardia y aprobar la intervención en Siria, después de los ataques del 13 de noviembre en París.

Reino Unido aprueba bombardear al Estado Islámico - David-Cameron
David Cameron, PM de Reino Unido. Foto de Notimex

Sin embargo, el líder del Partido Laboral, Jeremy Corbyn, dijo que esto es una “intervención imprudente e insuficientemente preparada”, por lo que dijo que su voto iba a ser en contra.

Además, el primer ministro Cameron informó que a partir de este momento se le llamará Daesh a este grupo, debido a que no es un estado, ni tampoco representa a los musulmanes.

Reino Unido aprueba bombardear al Estado Islámico - Bombardeo-siria
Foto de arynews.tv

El cambio se debe a que “francamente este maléfico culto de muerte no es ni un estado ni un legítimo representante del islam”, mencionó.

Daesh son siglas en árabe del grupo, pero la agrupación lo considera peyorativo, debido a que suena parecido a las palabras en árabe que significan “pisotear” y “quienes siembran rencores”.

Redacción