Minuto a Minuto

Nacional CDMX finaliza la semana con 3 marchas y 12 concentraciones
Este viernes se esperan complicaciones vehiculares y al transporte público en la CDMX por marchas y concentraciones
Nacional Sheinbaum viaja a Barcelona para sellar el fin de la crisis diplomática con España
La visita de Claudia Sheinbaum se trata de la primera visita de un presidente de México a España desde el 2018
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los juegos de la jornada 15 del Clausura 2026?
Este fin de semana se jugará la jornada 15 del Clausura 2026 de la Liga MX, cuyo principal atractivo es el duelo entre América y Toluca
Nacional Presidenta: no permita la impunidad
Confío en la palabra de la presidenta Sheinbaum y en que lo voluminoso del expediente no sea un pretexto para alargar impunemente el caso hasta dejarlo en el archivo del olvido, porque no lo vamos a olvidar
Nacional Jóvenes toman las instalaciones del Canal Once
Los jóvenes exigieron comunicación con autoridades del IPN para exponer sus exigencias
Nomina Obama a Roberta Jacobson para ser embajadora de EE.UU. en México
Foto de @WHAAsstSecty

Roberta Jacobson fue nominada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que sea la nueva embajadora de ese país en México. Solamente queda esperar la ratificación del Senado estadounidense.

En caso de que Jacobson, de 53 años de edad, sea nombrada embajadora de Estados Unidos en México, sería la primer mujer en presidir la representación diplomática en nuestro país; además de reemplazar a Earl Anthony Wayne, quien ha estado al frente de la Embajada desde septiembre de 2011.

Nomina Obama a Roberta Jacobson para ser embajadora de EE.UU. en México - anthony_wayne1
Anthony Wayne ha sido embajador desde 2011. Foto de @elimparcialcom

El último puesto de Jacobson es en la titularidad de la Secretaría de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, además de haber trabajado por casi 30 años en el Departamento de Estado.

Roberta Jacobson, en su rol de secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, encabeza las negociaciones de Washington con Cuba, tras el descongelamiento de relaciones bilaterales entre Barack Obama y Raúl Castro, proceso en el cual también intervino junto con Ricardo Zuñiga, asistente especial del presidente Obama.

Nomina Obama a Roberta Jacobson para ser embajadora de EE.UU. en México - roberta-jacobson_voce1
Roberta Jacobson. Foto de Voce

La posible nueva embajadora de Estados Unidos en México también ha contribuido en las relaciones diplomáticas de ambos países, fungiendo como encargada del Departamento de Estado para asuntos del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), además fue directora de la Oficina para México del Departamento de Estado.

Redacción