Minuto a Minuto

Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Tenencia vehicular 2026: ¿cuánto cuesta el refrendo en CDMX y Edomex?
De no pagarse la tenencia o el refrendo cada año el propietario del vehículo puede hacerse acreedor a multas y recargos
NASA predice sismo de 5.0 o mayor en Los Ángeles
Foto de Socialventurepartners.com

Existe un 99.9 por ciento de probabilidades de que en la ciudad de Los Ángeles se produzca un sismo de magnitud 5.0 o mayor dentro de los próximos dos años y medio, de acuerdo con un estudio del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

El análisis reveló que incluso “hay suficiente energía acumulada para producir un sismo de magnitud 6.1 a 6.3”.

NASA predice sismo de 5.0 o mayor en Los Ángeles - sismo-los-angeles
Foto de Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA

El estudio del laboratorio está basado en el análisis del sismo vivido en La Habra en 2014, y arroja un pronóstico con 35 por ciento de probabilidades de que se produzca un sismo magnitud 6.0 o mayor.

Sin embargo, el estudio ha sido cuestionado, ya que “no ha sido examinado por los comités establecidos que evaluar los pronósticos y predicciones de sismos hechos por científicos”, expresó la

Encuesta Geológica de Estados Unidos (USGC, por sus siglas en inglés), que criticó la falta de detalles en el método de análisis del estudio.

Por su parte, un sismólogo de la empresa Caltech afirmó que nunca ha habido una predicción de sismo exitosa, ya que es necesario un gran avance científico.

Con información de USA Today