
El principal sindicato de trabajadores de cabina de Lufthansa señaló este jueves que procederá la huelga establecida para mañana
El principal sindicato de trabajadores de cabina de Lufthansa señaló este jueves que procederá el próximo viernes una huelga de una semana, luego de que las negociaciones de último minuto entre los empleados y la aerolínea alemana no llegaron a una solución.

“El viernes iniciaremos la huelga”, dijo en un comunicado el sindicato UFO, que destacó que la paralización comenzaría no antes de las 11:00 GMT y que el viernes por la mañana (es decir, en próximas horas para el tiempo del centro de México) daría más detalles.
Lufthansa, que vio sus resultados afectados en 130 millones de euros (2 mil 351 millones 494 mil 899.81 pesos) en lo que va del año por huelgas, dijo que como el sindicato no ha entregado detalles de la paralización no puede comenzar a preparar la reprogramación de vuelos.

Las aerolíneas Swiss, Austrian Airlines, Germanwings, Eurowings y Brussels Airlines, que pertenecen al grupo Lufthansa, no se verán afectadas por la huelga.
La aerolínea está negociando con varios grupos de su personal mientras trata de bajar costos. Las conversaciones sobre pensiones y beneficios de retiro anticipado se han encontrado con una fuerte oposición de los trabajadores.
Las acciones de Lufthansa extendieron sus pérdidas tras el anuncio de la huelga y cerraron con una baja de casi un 4 por ciento.
Redacción