Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Estados Unidos se va del TPP en el primer día: Donald Trump

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló este lunes los planes para los primeros cien días de su mandato, incluyendo los temas relacionados con la política exterior, los cuales incluyen aspectos migratorios, los acuerdos comerciales y las políticas de defensa, todo a través de un video para resumir sus propuestas.

Bajo el lema “Poner a Estados Unidos Primero”, señaló que realizará diversas acciones para que ocurran acuerdos justos y, de acuerdo con sus palabras, “restaurar nuestros derechos y devolver los empleos perdidos a los estadounidenses”.

Entre sus primeras acciones, el candidato republicano señaló que su gobierno “emitirá la notificación de retirarse del Acuerdo Transpacífico de Cooperación (TTP, por sus siglas en inglés), y en su lugar los reemplazará por “acuerdos comerciales justos”.

Dicha medida está asociada con su promesa de campaña de detener el avance del TPP, un acuerdo que el actual presidente Barack Obama esperaba fuera parte de su legado para la siguiente administración.

No habló sobre el muro

Por otro lado, con respecto a la inmigración, Donald Trump prometió que, en conjunto con el Departamento de Trabajo, “investigar todos los abusos ocurridos sobre los programas de visas laborales que socavan al trabajador estadounidense”, misma propuesta que proviene desde sus promesas de campaña.

Sin embargo, no mencionó su promesa de campaña de firmar la construcción de un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos con México.

Otras acciones implican la cancelación de restricciones a la producción de esquisto y carbón limpio, donde por cada nueva regulación, dos deben ser eliminadas.

También informó que pedirá al Departamento de Defensa acciones más eficaces para prevenir ataques cibernéticos. A su vez, señaló una prohibición de por vida a aquellos funcionarios que hagan lobby para gobiernos extranjeros.

Con información de CNN.