Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum entrega pensiones en Veracruz y refuerza Programas del Bienestar
Sheinbaum encabezó en La Antigua, Veracruz, la entrega de tarjetas de las Pensiones Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores
Nacional Cancún contará con Unidad de Diagnóstico de tercer nivel del IMSS
La nueva unidad del IMSS en Quintana Roo tendrá tecnología de alta especialidad y reducirá traslados a otros estados
Ciencia y Tecnología Alexa+ se reinventa en México: ahora conversa, entiende y actúa
Amazon presentó oficialmente Alexa+ en México, la nueva generación de su asistente virtual impulsada por inteligencia artificial generativa
Internacional Omar Harfuch confirma capacitación de miembros de seguridad en EE.UU. con “respeto a la soberanía”
Harfuch señaló que fue necesaria la autorización de la Sedena para que elementos de seguridad viajen a una capacitación en Misisipi
Internacional Llegan a Venezuela 182 migrantes en un vuelo de repatriación desde Estados Unidos
Vuelta a la Patria detalló que, del total de migrantes retornados a Venezuela, 149 son hombres, 23 son mujeres y 10 son niños
Detienen a youtuber por jugar Pokémon GO en una iglesia
Ruslan Sokolovsky. Foto de YouTube

Ruslan Sokolovsky, un exitoso youtuber ruso, ha sido detenido luego de que subió un video en el que se mostraba jugando Pokémon GO dentro de una iglesia.

En el video publicado en agosto, el youtuber, con 290 mil suscriptores, se mostró jugando con la popular aplicación dentro de la Iglesia de Todos los Santos, en Yekaterinburg, Rusia, luego de que expresó su sorpresa de que se habían levantado cargos contra jugadores de Pokémon GO que hicieron eso.

https://www.youtube.com/watch?v=PfMn1yahGYk

Luego de que el video fue subido a YouTube, los medios locales comenzaron a dar seguimiento a la nota, y una semana después, la policía abrió una investigación por posible violación al derecho de libertad de conciencia y religión.

Sokolovsky ha criticado en numerosas ocasiones a la Iglesia, e incluso inició este año un blog en el que critica a la religión en general.

Luego de que fue iniciada la investigación, un portavoz de la policía afirmó que el youtuber podrá recibir la sentencia máxima de cinco años de cárcel para que sirva de ejemplo. Por su parte, Sokolovsky cubrió el caso en sus videos.

La semana pasada, la policía irrumpió en el hogar del youtuber, tomó su computadora y lo detuvo para ser interrogado. Una corte luego determinó que Sokolovsky debía permanecer al menos dos meses en la cárcel, mientras se investigaba su caso por cargos de incitamiento al odio u hostilidad, y humillación de la dignidad humana.

Detienen a youtuber por jugar Pokémon GO en una iglesia - sokolovsky
Foto de YouTube

El abogado del youtuber confirmó ante los medios que su cliente sí podría pasar hasta cinco años tras las rejas.

Con información de BuzzFeed